Inmobiliario
Así es la curiosa casa prefabricada sueca construida con contenedores
Está realizada con ocho contenedores de transporte ensamblados y se ubica en las afueras de Estocolmo
Las cinco casas prefabricadas con todas las prestaciones por menos de 60.000 euros
A estas alturas hemos visto ya casas prefabricadas de todo tipo. Las hay de madera , también de hormigón , construidas con otros materiales e incluso de las que se camuflan con el entorno para pasar desapercibidas y minimizar el impacto en el medioambiente.
En esta ocasión nos hemos fijado en una casa modular sueca bastante llamativa. Se trata de una vivienda familiar en la que viven cinco personas. Tardó tres años en construirse, algo no muy habitual en el campo de las casas prefabricadas, y está realizada a partir de ocho contenedores de transporte .
Esta idea, que puede parecer curiosa y alocada, se está poniendo de moda entre ciertos sectores de la arquitectura de lujo, aunque hasta hace poco la cosa era bien diferente. Como señala el portal inmobiliario Idealista, fue el estudio Mans Tham Arkitektkontor el que cumplió los deseos de una pareja fascinada por la estética industrial y llevó a buen puerto la construcción del hogar, bautizado como Container House.
Realizado mediante el ensamblaje de ocho contenedores de envío High Cube, el inmueble se colocó en las afueras de la ciudad de Estocolmo , junto a un lago, por lo que sus habitantes se pueden sentir en plena conexión con la naturaleza dadas la ubicación y los amplios ventanales de la vivienda.
La puerta de entrada es tan particular como el conjunto de la casa, ya que se conecta a la calle por medio de un esbelto puente. Por su parte, la casa se encuentra adaptada a la forma de la ladera rocosa en la que se localiza: «Los muros estructurales de los contenedores permitieron que el nivel superior fuera más grande que el nivel de entrada y se ajustara a la ladera en forma de cañón », como explican los artífices en su página web.
La casa tiene una superficie de 150 metros cuadrados repartidos en tres niveles . En el primero de ellos (con tres contenedores) se encuentra la entrada y un amplio cuarto de invitados con lavandería y baño completo. En la siguiente planta, cuatro contenedores dan lugar a un espacio amplio y abierto que cuenta con salón, cocina y comedor. Además, podemos encontrar el dormitorio principal, tres más pequeños y una terraza al aire libre.
El último nivel, con un solo contenedor, consiste en una impresionante terraza agradable y tranquila con unas formidables vistas del lago y la rocosa naturaleza circundante. Por otro lado, los ventanales de la casa y las grandes aperturas creadas en casi todas las estancias dotan a la misma de mucha luz solar .
Noticias relacionadas