Inmobiliario
Cinco reformas low cost por menos de 1.000 euros que puedes hacer este otoño
Renovar la cocina, las puertas y ventanas o las paredes y suelos de la casa puede ser algo sencillo y económico
Suele asociarse el verano con las reformas en el hogar porque es cuando se dispone de más tiempo libre para atender todo este tipo de tareas. Sin embargo, ninguna época es mala si queremos dar un cambio de rumbo a nuestra vivienda, pulir algunos aspectos que no terminan de convencernos o revalorizarla de cara a una futura venta o arrendamiento . De hecho, hay muchas pequeñas reformas que podemos llevar a cabo aunque nuestro presupuesto no sea muy elevado. A continuación te mostramos cinco posibles cambios para tu hogar, todos ellos por menos de 1.000 euros.
Renueva tu cocina sin ponerla patas arriba
No hace falta que cambies los electrodomésticos (aunque si alguno lleva más años que tú en la casa igual sería conveniente). Ni siquiera el mobiliario. A veces basta con reponer los elementos que más sufren el desgaste por el uso y el paso del tiempo, como las puertas de los armarios y cajones.
Si tus muebles se conservan bien pero quieres darle un giro estético a tu cocina, cambiar las puertas de los cajones y armarios por otras más nuevas, con un diseño más contemporáneo o un color diferente puede ser el cambio ideal. El coste total puede ascender a los 600 euros, aunque cada una de ellas puede salir por un precio irrisorio.
Colocar una tarima en el suelo no da grima
Ya hemos podido detenernos en el cambio tan significativo que puede significar un suelo nuevo en cualquiera de la estancias de nuestra casa, confiriéndole un carácter bien diferente. Además, si de reformas sencillas, eficaces y poco costosas estamos hablando, la instalación de una tarima puede ser perfecta.
Colocarla es rápido y fácil, apenas se tarda un par de días si hay que desplazar el mobiliario de la habitación y uno solo en caso contrario. Además, no hay que preocuparse por levantar el suelo anterior, sino que se puede poner encima con un resultado excepcional con un precio inferior a los 30 euros por metro cuadrado.
Un cambio de ventanas puede darte alas
Las ventanas son un elemento de vital importancia en el hogar. Además de su apartado estético, su función de aislamiento térmico y acústico cada vez es más valorada por quienes están buscando casa. Por todo ello lo más recomendable es tenerlas actualizadas y en buen estado.
Para hacernos una idea, un mal aislamiento puede hacernos perder el 40 % de la calefacción o refrigeración de la vivienda. Aunque parezca que unas ventanas de calidad pueden salirse del presupuesto, en establecimientos como Leroy Merlin puedes encontrarlas de PVC por un precio que oscila entre los 100 y los 400 euros.
Pintar y empapelar, una reforma sin igual
Otra idea que suele funcionar bastante bien para dar un cambio de imagen a nuestro hogar es la de pintar las paredes o renovar el papel de pared . Para no meternos en grandes embrollos, podemos escoger las habitaciones donde más necesario lo consideremos y ponernos manos a la obra.
El precio de esta labor es variado hasta el punto de que podemos encargarnos nosotros mismos de pintar las paredes o encargárselo a profesionales. En el caso del papel de pared lo mejor es dejarlo en manos de gente que sepa, ya que algunos son más complicados de colocar. En todo caso, el coste final dependerá del estado inicial de los muros , si hay que sanearlos, alisarlos o quitar pintura antigua antes de pasar a la acción.
Puertas correderas del salón a la cochera
Cada vez se llevan más las estancias diáfanas, amplias, sin muchas separaciones. Puede que tengas alguna puerta en casa que te sobre o que no sueles cerrar . Si estás pensando en cambiarla por otra más práctica, te recomendamos una puerta corredera, actual, funcional y no demasiado cara.
La retirada de una puerta y la colocación de otra variará de precio en función de cada caso concreto y de las dimensiones y calidades de la nueva, pero no se te irá del presupuesto a menos que tengas que hacer cambios importantes en la estructura de la zona como poner o levantar tabiques o realizar modificaciones de fontanería o electricidad.
Noticias relacionadas