Inmobiliario
Cinco ideas para sacar partido a las viviendas con techos altos
Estos consejos te servirán para aprovechar al máximo la gran cantidad de metros verticales de tu casa
Cinco ideas para decorar tu terraza con poco dinero
La decoración del hogar es un noble arte que requiere esfuerzo, dinero (en mayor o menor medida) e imaginación. Hay quienes parecen tocados por la varita mágica del interiorismo, creativos y resolutivos, a los que se les ocurren mil y una ideas para sacar el máximo partido a sus hogares . Sin embargo, una gran parte de la gente tiene dudas a la hora de cómo aprovechar las características de su vivienda.
Noticias relacionadas
Una de las circunstancias que pueden darse es que el inmueble tenga techos altos , algo que dota de especial amplitud al mismo y de cierto aire elegante e incluso señorial. Sin embargo, no siempre es sencillo sacar a relucir las cualidades de estos techos y aprovechar todo el espacio que ganan las estancias del hogar gracias a ellos. Por eso vamos a ver algunas de las opciones que se pueden aplicar en casas con techos altos.
Colocar un falso techo
Lo primero que hay que tener en cuenta es que, si no te gustan o no te convienen por cualquier motivo, puedes colocar un falso techo con el que reducir la altura de las paredes . Normalmente esto se consigue mediante la instalación de paneles de diferentes materiales (cartón yeso, madera, aluminio...) separado por unos centímetros desde el forjado de la vivienda, es decir, se coloca un segundo techo debajo del real.
Además de que sirven para tapar grietas, humedades o cualquier defecto que presente el verdadero techo de forma más económica que una reparación, los falsos techos ofrecen la posibilidad de escoger diferentes formas. diseños o aspectos de forma sencilla y permitiéndonos innovar. Además, en el caso de las casas con techos más altos, si no tenemos intención de llenar las paredes o nos resultan excesivamente altas, es una buena forma de reducirlas y dejar de sentir miedo al vacío.
Aportar luminosidad a la casa
La luz natural es uno de los elementos más valorados en una vivienda. Disponer de techos altos puede facilitar la tarea de inundar de luz todos los rincones posibles de la misma, además de la sensación de amplitud que aporta. Si los tabiques del inmueble no llegan hasta arriba del todo, sino que se deja un hueco y se coloca, por ejemplo, un cristal en el mismo, la luz penetrará desde la altura a las distintas estancias de la casa. Sin duda se convertirá en uno de sus mayores puntos fuertes.
Utilizar literas y camas altas
Aprovechar la superficie disponible y a la vez amortizar toda la altura que tienen las habitaciones gracias a los techos altos es una decisión más que recomendable. Esto se puede llevar a cabo en los dormitorios, colocando literas, camas con dosel e incluso algunas que estén elevadas sobre una cómoda (o al revés). Se gana espacio y se emplea el que hay disponible verticalmente . Dependiendo del número de habitantes y de camas necesarias se puede jugar de una forma u otra con la funcionalidad y la estética hasta conseguir la conjunción ideal.
Colgar grandes y largas lámparas
¿Complejo de castillo o palacio? No tiene por qué. Si el techo es tan alto, no hay que tener miedo de probar y hacer que se note colocando muebles y elementos que se valgan de ese espacio aéreo libre y gratuito. Es el caso de las grandes lámparas colgantes , tan bonitas y que tan bien lucen siempre. Otra opción es utilizar otros elementos más pequeños, pero unidos o combinados, como varias lámparas colgantes finas con la central del cuarto. Y por el contrario, instalar muebles desde el suelo que sean especialmente altos, comenzando por las lámparas de pie , también puede dar buenos resultados.
Jugar con las proporciones
Hay elementos del mobiliario, como los espejos, que siempre ayudan a dar una sensación extra de amplitud en el hogar. Si de espacio vamos sobrados, saber dónde colocarlos puede llenar huecos y crear ambientes más que interesantes. Además, los podemos usar muy grandes y largos o colocarlos en altura, de forma que nos permitan ver desde otra perspectiva algunos lugares de la casa. Por último y no menos importante, si la altura de la estancia no va pareja con la anchura , los espejos pueden disimularlo.