Inmobiliario

Cinco fincas rústicas cerca de la Sierra Norte de Sevilla que invitan al relax

Descubre algunas de las opciones más interesantes y diversas para disfrutar de una tranquila vida en el campo

Espectacular finca rústica en El Castillo de las Guardas pisos.com

ABC

La provincia de Sevilla es un lugar tradicional de grandes terrenos de cultivos con fincas dedicadas también a la cría de ganado, además de sus magníficos establos. Enclaves perfectos para construir una vivienda que aportará tranquilidad a los amantes del campo, lejos del ajetreo de las grandes urbes. Te presentamos cinco fincas rústicas en Sevilla (o muy cerca) donde encontrarás ese rincón de descanso en un mar de naturaleza.

Estilo puramente andaluz

A 25 minutos de la capital hispalense, entre olivos, encinas y alcornoques , se encuentra ubicada esta finca rústica en Gerena . El estilo tradicional de esta vivienda ha sido utilizado en multitud de celebraciones y eventos, así como a modo de hotel rural. Un patio de recepción de grandes dimensiones preside la entrada al edificio principal. Otros patios interiores llenos de palmeras y plantas conforman el contorno más inmediato de la propiedad.

Vegetación propia de la finca pisos.com

En el interior podemos disfrutar de dos salones de celebraciones con chimenea. Los techos lucen unas vigas de madera vista, un elemento ornamental que aporta el aspecto señorial de las estancias. Tendremos a nuestra disposición 12 habitaciones y 11 cuartos de baño , espacio de sobra para inquilinos y visitantes. Un total de 10 boxes para los caballos permiten la cría y cuidados de este bello animal.

La casa principal cuenta una cocina, zona de lavadero, un gran salón con chimenea, una capilla y cuatro habitaciones en suite situadas alrededor del patio. Este gran complejo no estaría completo sin la piscina , perfecta para darnos un chapuzón en los cálidos días de verano. La propiedad está a la venta por un precio de 1.700.000 euros .

Junto a la ribera del Guadiamar

Esta finca rústica en El Castillo de las Guardas se encuentra ubicada en una finca de 8,7 hectáreas de terreno pobladas en su gran mayoría por olivos. Desde la amplia entrada se accede a un luminoso salón con chimenea. Unas escaleras de caracol dan acceso al torreón donde se encuentra una zona de descanso. Justo debajo de esta estancia, en el nivel inferior, se ubica un amplio salón con dos ambientes diferenciados y un dormitorio en suite.

Impresionantes exteriores del edificio pisos.com

En la otra parte del edificio se sitúa la cocina, amueblada de madera y una encimera de Silestone , muy amplia, además de una zona de comedor. En la primera planta están distribuidos cinco dormitorios, el principal con baño en suite y una zona de descanso. Llaman la atención en esta planta los techos altos de madera que, combinados con los amplios ventanales , dotan de una gran luminosidad a estas espaciosas estancias.

Los cuatro cuartos de baño lucen una decoración diferenciada que utiliza materiales como la baldosa decorativa en los suelos o la piedra del alicatado. En el patio principal, una zona chill out con sofás decora el primer nivel y a una altura diferente un cenador con espacio suficiente para varios comensales. Ya en la zona ajardinada podemos disfrutar de una piscina de sobrio aspecto, pero con personalidad. Las instalaciones no pueden dejar de mencionarse, destacando el equipo de placas fotovoltaicas, el suelo artesanal de barro, el portaje de madera de Iroko o el pozo. La propiedad se vende por un precio de 850.000 euros .

Un hogar pintoresco

Rodeada de un paisaje digno de un cuadro renacentista, esta finca rústica en Montemolín (un pueblo pacense muy cercano a la frontera con la Sierra Norte de Sevilla) te espera para acogerte en un ambiente natural donde encontrarás paz y descanso a partes iguales. Se trata de una explotación agrícola y ganadera con 100 hectáreas de reforestación de encina. Cuenta con 22 cercas de agua y varios pozos.

Patio y entrada de la casa pisos.com

La fachada del edificio está adornada con plantas y macetas con flores y la explanada de la entrada está rodeada de árboles. En el lateral del edificio una gran pérgola que aporta sombra a una zona que puede servir como espacio de relax y lugar de comedor para los días de buen tiempo o de celebraciones. Un bonito porche antecede a la puerta de entrada también listo para acoger un desayuno al aire libre. El salón cuenta con una chimenea adornada con piedra , lugar acogedor y perfecto para los días de frío.

La cocina está toda amueblada de madera y luce un aire rústico perfecto. El resto de la vivienda lo conforman tres dormitorios, un cuarto de baño y una buhardilla con una terraza donde podremos disfrutar de unas vistas espectaculares. Puedes hacer tuya esta propiedad por un precio de 1.990.000 euros .

Construida con gusto y elegancia

Esta finca rústica en Castilblanco de los Arroyos demuestra que cuando se hacen las cosas con gusto obtienes un resultado de una elegancia fuera de toda duda. La parcela donde se encuentra el edificio tiene una superficie total de 1.450 metros cuadrados, espacio más que suficiente para albergar una zona ajardinada con un acceso empedrado y una piscina portátil.

Salón comedor de la vivienda pisos.com

La entrada a la casa es a través del salón, con zona de tertulia y comedor que se caldea en invierno gracias a una chimenea de hierro muy elegante . La cocina en forma de L es amplia y los colores de los azulejos y el de la madera de los muebles forma un todo uniforme, puramente rústico y funcional. La primera planta alberga los cuatro dormitorios y el cuarto de baño.

Los techos de la vivienda son todos de vigas de madera vista, pero construidos con una maestría y belleza poco habituales, aquí la decoración y la funcionalidad van de la mano. En la entrada a la casa está ubicado el porche donde se ha construido una mesa totalmente alicatada de baldosín , sitio preferente en las reuniones al aire libre con los tuyos. La propiedad está a la venta por un precio de 89.680 euros .

Un rincón perfecto para vivir

Si estás buscando, además de tranquilidad, un lugar que te aporte intimidad, esta finca rústica en Castilblanco de los Arroyos te resultará perfecta. Rodeada completamente de jardín, árboles y plantas, esta casa se puede convertir en el rincón perfecto que estabas buscando para vivir. Está flanqueada por la piscina, con zona para hamacas , y bajo ella se sitúa un cuarto de almacenaje y la depuradora.

Acogedora entrada del chalet pisos.com

En otro nivel se encuentra el edificio principal con un enorme porche dedicado a zona de comedor, ideal para celebraciones al aire libre además de zona de descanso. La cocina está totalmente amueblada y equipada. El salón-comedor cuenta con una estupenda chimenea . En una única planta están distribuidas las cuatro habitaciones y los dos cuartos de baño.

Para cocinar al aire libre dispondrás de barbacoa y un pequeño horno de obra abovedado y encalado precioso. A los lados, una encimera y un fregadero completan las instalaciones que te permitirán preparar comidas y cenas para familia e invitados. Para aparcar los vehículos cuentas con una zona de 35 metros cuadrados. Esta maravillosa propiedad se vende por un precio de 160.000 euros .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación