INMOBILIARIO
Así es la casa prefabricada a partir de un contenedor de transporte por 12.500 euros
La firma alemana Bauhaus expone en Paterna (Valencia) la vivienda piloto de este nuevo proyecto
El crecimiento de las casas prefabricadas en popularidad y variedad, lejos de decaer, sigue su curso. En esta ocasión es la compañía alemana Bauhaus , experta en bricolaje y decoración, la que se ha lanzado a este nicho de mercado. La empresa ha presentado esta semana su nuevo proyecto de casas prefabricadas junto a Dos Días, firma valenciana especializada en espacios bioclimáticos.
Noticias relacionadas
La vivienda piloto puede visitarse en el local de Bauhaus en Paterna (Valencia) , y dispone de una habitación, un cuarto de baño completo, salón comedor y cocina equipada. Con un precio de 12,499 euros , está realizada a partir de un contenedor de transporte, lo que reduce su coste.
«Utilizamos contenedores de transporte marítimo a los que les damos una segunda vida, diseñándolos de principio a fin según las necesidades del cliente para transformarlos en viviendas, que cuentan con unas características excelentes por su extrema resistencia », señala en una nota de prensa Carlos Sanchís, director general de Dos Días.
A las ventajas propias de cualquier casa prefabricada (abaratamiento de costes y precios, rapidez en la construcción y comodidad para instalarlas en lugares muy diversos, entre otras) se une la ya mencionada resistencia de estos contenedores, así como la versatilidad que proporcionan, puesto que su combinación da lugar a multitud de formas y tamaños diferentes para la casa prefabricada.
«El aislamiento estándar de nuestras casas triplica al de una vivienda tradicional, consiguiendo así un ahorro del 60 % de consumo energético , y la mayor parte de materiales que utilizamos son sostenibles», según explica Sanchís.
Los proyectos se entregan listos para entrar a vivir . Diseñados por Dos Días, la propia Bauhaus se encarga de su acondicionamiento. Desde las empresas implicadas apuntan también que, en función del uso que se les pretenda dar , estas viviendas pueden servir perfectamente como segunda residencia, puesto de trabajo e incluso para negocios de alquiler turístico.