INMOBILIARIO
Una casa prefabricada flotante ideal para los amantes del mar
La propuesta Punta de Mar permite a sus habitantes experimentar la tranquilidad de la vida marina
Las casas prefabricadas son todo un éxito. Algunas de sus principales ventajas son que ofrecen un precio muy razonable, poco tiempo de construcción y que las puedes colocar casi en cualquier lugar. Tanto es así que hay algunas instaladas... ¡incluso en medio del mar!
Noticias relacionadas
Hablamos de una casa prefabricada cuyos creadores han diseñado para que esté flotando en el océano. De hecho, se llama Punta de Mar , y es una startup que parte de una idea del equipo de arquitectura Mano de Santo, desarollada e impulsada como negocio por KMZero Open Innovation Hub.
Este inmueble marítimo tiene una extensión total de 74 metros cuadrados y está pensada para dos personas. Consta de dos plantas con un diseño y equipamiento minimalista para no distraer la atención de lo verdaderamente importante y así conseguir una mayor conexión con el ambiente en el que se encuentra.
La primera planta, con 40 metros cuadrados, tiene un camarote con baño y terraza privada. La de arriba, por su parte, consta de 34 metros cuadrados y una cubierta chill out con una zona de relajación y confort.
En palabras de los artífices de esta casa tan particular, se trata de «un alojamiento flotante que proporciona una experiencia única de integración con el entorno natural . Siendo este el protagonista, el diseño debe permitir que el usuario lo perciba de manera directa con los cinco sentidos». Una auténtica experiencia de 360 grados.
Una casa plenamente sostenible
Sus creadores destacan que Punta de Mar es una iniciativa de turismo sostenible, ya que no genera residuos y, además, se integra en el entorno. Y la cosa no acaba ahí, ya que sus materiales son de bajo impacto ambiental, y es un inmueble inmediato y reubicable. Esto último permite que pueda ser transportado por tierra y también remolcado por mar , por lo que admite ubicaciones tan variadas como interesantes siempre en conexión con el medio ambiente.
Recuerda que hay casas prefabricadas para todos los gustos. Si las olas y el agua salada no son lo tuyo, quizá si lo sea esta cabaña de madera que se puede montar en solo una semana.