INMOBILIARIO
Así es la casa prefabricada española con ruedas y dos plantas desde 50.000 euros
La vivienda es obra de la empresa balear Tiny House Spain, caracterizada por sus diseños modernos y sostenibles
A las numerosas ventajas y atractivos que han llevado a las casas prefabricadas hasta un éxito sin precedentes se suma a veces el valor añadido de que tengan ruedas . Si este tipo de vivienda que tanto interés suscita tiene mucha mayor facilidad de instalación, menor tiempo de construcción e interesante precio que las casas tradicionales, el hecho de convertirlas en casas móviles permite además remolcarlas y poder desplazarse con ellas por cualquier parte.
Noticias relacionadas
Hay una empresa española que ha visto el potencial de este tipo de minicasas y se ha lanzado a cubrir este nicho de mercado. Tiny House Spain es una compañía mallorquina especializada en pequeñas casas móviles , normalmente con muy pocos metros cuadrados, pero que aprovechan de manera excepcional el espacio (utilizando, por ejemplo, dos plantas) e incorporando hasta cuatro ruedas para facilitar su transporte si la idea de los propietarios es permanecer en movimiento.
La empresa dispone actualmente de cuatro interesantes modelos a la venta, aunque nos centramos en el Tiny House Riley , estrenado en 2020, con dos plantas entre las que se distribuyen dos habitaciones (que se encuentran en la planta de arriba), un baño y un estupendo salón comedor con cocina. Su moderno diseño se combina con su excelente calificación energética, A+ , lo que, unido a su tecnología de bajo consumo, asegura su eficiencia y sostenibilidad.
Entre las prestaciones que incluye esta minicasa sobre ruedas se encuentran la secadora, lavandería, electrodomésticos de alta gama, televisión por cable o satélite, wifi y suelos de madera. La vivienda cuenta con todo lo necesario para vivir de manera cómoda y plácida en unos pocos metros cuadrados.
La propia compañía explica en su página web cómo surgió el modelo Riley: «Este diseño fue creado para una familia que quería escapar de la trampa del alquiler. Necesitaban que la casa fuera fácilmente transportable y se adaptara cómodamente a su familia de tres». Asimismo, cuentan que tuvieron claro que las prioridades a la hora de desarrollar esta minicasa «fueron la creación de un acceso seguro al loft y espacios privados para adultos y niños».
Su precio es más que atractivo: puedes hacerte con ese manejable modelo viajero desde 50.000 euros .