Inmobiliario
Así es la casa prefabricada española que se camufla con el entorno natural
Se trata de una vivienda sostenible con un particular diseño realizada por el estudio barcelonés ON-A
Entre la multitud de casas prefabricadas de distinto tamaño, diseño y funcionalidad que están saliendo en los últimos tiempos, esta vez descubrimos un nuevo modelo realizado por el estudio barcelonés ON-A en colaboración con la empresa especializada en eficiencia energética Energreen Design. Se trata ni más ni menos que de una vivienda de madera capaz de camuflarse con el entorno en el que se encuentra.
Noticias relacionadas
Uno de los pilares en los que se basa esta casa modular es la sostenibilidad. Su huella de carbono es cuatro veces menor que la de una vivienda tradicional : no produce CO2. De sus materiales de construcción, el 20 % son reciclados, y el 47 % renovables. De hecho, la madera de sus muros y paredes solamente procede de bosques sostenibles.
Sin duda, su rasgo más característico es la capacidad de mimetización con el medio natural en el que se ubica. Su tejado está cubierto por un terreno cultivado con vegetación , lo que le da un aspecto bello y peculiar además de reducir de forma considerable el impacto visual y ambiental de la casa.
La vivienda puede adquirirse en tres tamaños diferentes que van desde los 100 a los 200 metros cuadrados . Su distribución incluye un amplio salón, dormitorio principal, otro de invitados, un cuarto de baño, cocina y estudio. Se ha buscado crear un espacio diáfano, de fácil ventilación y lleno de luz natural a través de unos grandes ventanales y un patio interior en el centro. Además de eso, la casa cuenta con infraestructuras digitales y aislamiento acústico.
Siguiendo en la línea de la eficiencia energética, este camaleónico modelo está equipado para reciclar toda el agua , lo que permite reutilizarla al completo. A nivel térmico funciona como aislante y a modo de conservación de la temperatura la madera con que está realizada. Además, en el tejado dispone de placas fotovoltaicas que abastecen de energía sostenible y renovable a la casa prefabricada.
Por otro lado, esta casa modular de madera cuenta con un sistema Smart Home integrado que permite gestionar la iluminación, la temperatura, la ventilación o los sensores de partículas del aire de forma sencilla desde el teléfono móvil.