INMOBILIARIO
El antes y el después: cinco ideas low cost para reformar el baño sin obras
Presta atención si quieres darle una vuelta a tu cuarto de baño sin tener que meterte en obras
¿No te pasa que das un paseo por casa y te gustaría cambiar algunas cosas? A menudo pensamos en las reformas que nos gustaría hacer en nuestra vivienda , y más aún en momentos vacacionales como el verano. Sin embargo, la incomodidad que entrañan unas obras junto al tiempo que en ocasiones requieren y el dinero invertido nos echan para atrás.
Noticias relacionadas
Una de las estancias que más quebreros de cabeza suele dar es el baño. Si quieres darle una vuelta a tu cuarto de baño pero no quieres meterte de lleno en unas obras, sigue leyendo y descubre algunas alternativas más que interesantes a la vez que sencillas e ingeniosas.
Cambiar las tonalidades
Una forma bien simple pero con resultados completamente palpables es la de cambiar los colores de la habitación. En este ejemplo, los tonos cálidos y marronáceos del baño dan paso a otros más fríos, en los que prevalece la gama de grises y azules.
Este cambio puede aplicarse no solo en la pintura de las paredes , sino también en el mobiliario (fíjate en las cómodas e incluso en la tapa del váter) y en todos los detalles que se nos ocurran. El resultado que se consigue es más aséptico y moderno , pareciendo otro baño completamente diferente. Ten en cuenta también en la iluminación y el tamaño de las ventanas a la hora de escoger el color
Puedes ver las fotos completas del antes y el después de este baño haciendo clic aquí .
Otorgar carácter al baño
Si nuestro baño no tiene identidad y no pasa de lo meramente funcional, lo mejor que podemos hacer es buscarle personalidad . Unos colores, materiales y elementos combinen bien y le confieran un cierto ambiente. Es lo que ocurre en el ejemplo que vemos a continuación.
Como vemos, los estantes y remates de madera en color marrón junto a las plantas y tonalidades neutras y básicas conforman un todo excelente y fácilmente identificable en nuestro cuarto de baño. Todo esto será mejor aún si lo adaptamos a nuestros gustos y necesidades, por supuesto. Recuerda que tu baño puede ser un auténtico diamante en bruto, solo tienes que pensar en cómo hacer que reluzca.
Puedes descubrir esta y otras ideas en The Frugal Homemaker .
La importancia del diseño de la pared
Ya hemos visto que, para que el baño tenga personalidad propia todos sus elementos deben casar bien entre sí. Por ello, debemos tener en cuenta tanto los materiales y mobiliario como, por supuesto, la pared , como nos recuerdan desde Jenna Sue .
Para muestra, una imagen (o dos). El cambio de este baño es colosal cambiando sus elementos por madera del mismo color y aplicando ese mismo estilo a la pared. No es necesario realizar grandes obra para colocar los azulejos o papel de pared , y el resultado merece la pena. Pasamos de un baño normal con potencial a uno de calidad del que nos gustará presumir.
Cambiar de estilo y renovarse
A veces no podemos decir que tengamos una habitación fea, pero tampoco nos termina de convencer. Lo que ha pasado es el tiempo: nos hemos cansado del diseño de nuestro baño o las modas han cambiado. De vez en cuando toca renovarse o morir , como ocurre con el siguiente aseo.
Un baño bonito y cumplidor puede convertirse en algo más si arriesgamos y decidimos darle un cambio de aires . Hay opciones más caras y otras más asequibles. Podemos cambiar los muebles (como en este caso con el espejo) o siemplemente darles una mano de pintura (como el armario). Lo importante es que no hagamos las modificaciones sin ton ni son y que las hagamos de acuerdo a la idea que tengamos en la cabeza, pensando en un sentido global .
Un mismo baño puede lucir de formas muy diferentes si captamos el estilo que queremos, como hacen en este caso en Bower Power .
Pequeños cambios que marcan la diferencia
A veces podemos dar el giro que tanto deseamos a nuestro baño con cambios muy sutiles y que apenas nos van a suponer tiempo ni dinero. Es el caso de la siguiente propuesta de Manchester Bathrooms , sin estridencias pero con un resultado muy satisfactorio.
Una mano de pintura al mueble del lavabo para que encaje más con la gama cromática del resto de la estancia, un espejo nuevo a juego con otras partes del mobiliario y unas luces más modernas consiguen un baño con mucha más personalidad y coherencia . La decoración del mismo también puede jugar un papel determinante para ello. Además, muchos de estos cambios los puedes hacer tú mismo personalizando los elementos de tu baño.