Inmobiliario
Algunos tipos de casas prefabricadas que puedes instalar con la nueva ley de suelo de Andalucía
El Parlamento ha aprobado esta ley que permite la construcción en terreno rústico siempre y cuando no esté protegido
La Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (Lista) aprobada por el Parlamento andaluz ha cambiado el panorama para la edificación de viviendas en la comunidad autónoma. La medida introduce un nuevo modelo que califica el suelo de dos formas posibles: urbano y rústico . Hasta ahora no era posible la construcción en este último tipo de terrenos, pero la nueva ley sí que lo permite siempre y cuando no se trate de un suelo protegido . También hay que tener en cuenta que se podrán levantar viviendas en suelos rústicos si estas se tratan de casas unifamiliares aisladas que no entorpezcan el desarrollo de los usos ordinarios del terreno en cuestión.
Noticias relacionadas
Todo esto propicia la instalación de casas prefabricadas , tan en auge actualmente, en suelos rústicos, algo que hasta la fecha había generado muchas dudas. Los particulares que quieran colocar una vivienda aislada de cualquier tipo en estos terrenos podrán hacerlo, por lo que aquellos que estuvieran esperando para tener una casa prefabricada a modo de segunda vivienda o casa de campo en suelo rústico están de enhorabuena. Ahora bien, ¿qué tipos hay y cuál es el más idóneo?
Casas prefabricadas de madera
Las casas de madera son las más respetuosas con el medioambiente . Para su mantenimiento únicamente necesitan que se les aplique barniz cada cierto tiempo . Aguantarán más años sin él las que se encuentren en lugares con temperaturas suaves y menor exposición al sol que las de sitios con cambios térmicos bruscos o mucho sol. Estas viviendas pueden llegar a durar hasta un siglo y las hay de muchos estilos y tamaños. Un resultado como el suyo puede ser perfecto para colocar de forma aislada en un suelo rústico.
Como ejemplo de casa prefabricada de madera tenemos este singular y acogedor modelo Marta de dos plantas . Ambas cuentan con una agradable terraza cubierta. Los techos, en forma de V, están aislados y cubiertos con tejas. Cuesta 57.900 euros y puedes consultar todos los detalles haciendo clic aquí .
Casas rústicas forradas de piedra
Aunque las casas prefabricadas se realizan normalmente en madera, hormigón o acero (entre otros), muchas aparecen recubiertas con materiales diferentes que les confieren una personalidad bien distinta y particular. Es el caso de las casas rústicas forradas de piedra, cuyo aspecto rural es verdaderamente cautivador . Además del apartado estético, estas viviendas consiguen una capa magnífica de aislamiento natural agregada a las paredes. El coste de su construcción podría disminuir en función del tipo de piedra que se haya empleado.
Una casa forrada de piedra más que interesante es este modelo MH 100 con tres dormitorios y una superficie de 100 metros cuadrados que puede ampliarse de forma opcional con un agradable porche de 40. Su pared de piedra es todo un acierto. Tienes toda la información al respecto haciendo clic aquí .
Casas prefabricadas de acero y hormigón
Las casas prefabricadas de acero están construidas con un material estable y flexible que no varía con el paso del tiempo. No suelen necesitar trabajos específicos de mantenimiento, especialmente si se trata de acero inoxidable y anticorrosivo. Las de hormigón , por su parte, suelen estar formadas por paneles que previenen la aparición de grietas y las vuelven incluso resistentes a movimientos sísmicos.
Hay muchos casos de viviendas que combinan ambos materiales, como ocurre en este resistente modelo Salou de acero y hormigón construido con materiales de primeras calidades y con un resultado moderno y atractivo. Otro de sus grandes puntos fuertes es su amplio porche. Cuesta 57.320 euros y puedes consultar todos los detalles haciendo clic aquí .