Inmobiliario
Trucos para vender una casa en Cádiz en tiempo récord
Ser realistas, avanzar en las fases del proceso de compraventa que sea posible o preparar la vivienda para su exposición en el mercado son solo algunas de las recomendaciones básicas
Tras meses de incertidumbre, el mercado inmobiliario va recuperando el pulso. Solo en agosto, el número de compraventas totales registradas en Andalucía sumó 17.460 operaciones , una cifra que, en la práctica, supone un incremento del 44,1% con respecto al mismo mes del año pasado. El avance de los datos de la Estadística Registral Inmobiliaria constata la recuperación del sector tras los efectos ocasionados por la pandemia.
Crisis al margen, la tarea de vender una casa en Cádiz puede resultar compleja, sobre todo, si la transacción en cuestión resulta más urgente de lo que cabría esperar. Si bien es cierto que la salud del mercado inmobiliario puede ayudar con el éxito de la tarea, existen ciertas recomendaciones que también contribuirán a conseguirlo.
Conocer el mercado y la competencia , aplicar técnicas de marketing inmobiliario o dejarse asesorar son solo algunas claves, pero hay más trucos para la compra de una vivienda en Cádiz se realice en tiempo récord que te resultarán de lo más efectivos.
Estudiar el mercado
Poner a la venta una propiedad en la que has pasado buena parte de tu vida tiene un componente sentimental que, en ocasiones, choca con la realidad. El precio suele ser un factor determinante para muchos potenciales compradores y, para evitar que la nostalgia pueda interferir en la valoración, es importante ser realistas.
Analizar el mercado, estudiar a la competencia o recurrir a tasaciones profesionales puede ahorrar tiempo en el proceso de venta. Poner un precio excesivo a la vivienda en cuestión suele obligar a rebajarlo y, en la mayoría de las ocasiones, supone un retraso en el proceso de venta.
Documentación al día
Toda operación de compraventa supone una serie de trámites para los que es necesario hacer acopio de documentación. Desde el certificado energético de la vivienda, hasta un título que acredite estar al corriente de los pagos de la comunidad, IBI o similares, son muchos los documentos que serán requeridos a lo largo del proceso. Tenerlos preparados antes de formalizar la venta es una manera de reducir los tiempos.
Home staging
Embarcarse en una reforma puede resultar algo excesivo cuando de lo que se trata es de vender una propiedad. Sin embargo, cada vez son más los que apuestan por aplicar el home staging en el proceso. Esta disciplina no es sino un conjunto de t écnicas que permiten vender una casa en Cádiz -o en cualquier otro lugar- en tiempo récord y en las mejores condiciones.
La idea es despersonalizar los ambientes, ordenar, limpiar, organizar y reparar los interiores de modo que los espacios luzcan su mejor versión. Una mano de pintura, sustituir los interruptores estropeados, eliminar la decoración más personal.... No se trata de una reforma integral sino, más bien, de una puesta en escena capaz de cautivar al mayor número de potenciales compradores.
Anuncios realistas
Los portales especializados se han convertido en uno de los mejores escaparates para la venta de un piso en Cádiz. Pero para que resulten realmente efectivos, el anuncio del inmueble en cuestión debe ser realista. La clave está en destacar los puntos fuertes de la vivienda y acompañar un texto atractivo y bien redactado con unas fotos que resulten inspiradoras .
Si la casa está anunciada en distintos portales o a través de otros medios, el anuncio debe contener la misma información. Lo contrario podría despertar dudas en los potenciales compradores y, en consecuencia, demorar el proceso de venta.
Asesoramiento profesional o venta entre particulares
Vender una casa en Cádiz es algo más que colgar un anuncio en internet y esperar la llamada de los interesados. Preparar la vivienda es, como decíamos, una cuestión clave para aligerar los tiempos , pero también es importante enfrentar el proceso con calma. Atender las llamadas de los compradores y organizar las visitas también forma parte del proceso de venta algo que, en muchos casos, puede resultar más complicado de lo que, a priori, podría parecer.
Delegar estas labores en inmobiliarias o profesionales del sector puede ahorrar tiempo y esfuerzo, aunque antes de decantarse por esta opción es importante aclarar cuál será su comisión y cuáles las condiciones en las que llevarán la venta del inmueble.