Inmobiliario

Municipios del interior de la provincia de Cádiz llenos de encanto

Más allá de los afamados pueblos de la Costa de la Luz, la provincia esconde rincones llenos de encanto rodeados de naturaleza.

Setenil de las Bodegas

LA VOZ

Tarifa, Conil de la Frontera, Barbate, Chiclana, el Puerto de Santa María… La Costa de la Luz es uno de los reclamos más populares de la provincia de Cádiz . Sin embargo, más allá de sus playas de arena fina y aguas cristalinas, hay un amplio elenco de pueblos y localidades de interior por descubrir, repartidas por su media docena de comarcas .

Desde la Bahía de Cádiz hasta el Campo de Gibraltar, pasando por la Campiña de Jerez, la Costa Noroeste, la Sierra de Cádiz o la Janda, todos y cada uno de los rincones de la provincia cuentan con municipios que bien merecen una visita . Incluso, pueden convertirse en una alternativa más económica que la capital para todo aquel que piense comprar una vivienda en Cádiz .

Según los datos del informe mensual de precios de venta de pisos.com, la ciudad de Cádiz lideró en octubre el ranking de las capitales andaluzas , convirtiéndose en la más cara de la comunidad con un precio medio por metro cuadrado de 2.494 €/m2 para la vivienda de segunda mano. La subida interanual alcanzó el 2,41%, algo que contrasta con los datos del conjunto de la provincia donde los precios (1.4981 €/m2) se mantuvieron prácticamente inalterables con respecto al mismo mes del año anterior.

Arcos de la Frontera

En la comarca de la Sierra de Cádiz encontramos uno de los municipios más extensos y también con más encanto de la provincia. Arcos de la Frontera forma parte de los llamados pueblos blancos y es, sin duda, uno de los más recomendables. El antiguo reino taifa puede presumir de contar con un casco antiguo de estrechas calles que invitan a perderse, pero también de unas espectaculares vistas desde el vertiginoso mirador de la Peña Berlanga.

Un piso en Arcos de la Frontera te permitirá vivir cerca de un castillo árabe del siglo XI, un lujoso parador y un amplio elenco de bares y restaurantes donde disfrutar de algunas de las más típicas tapas andaluzas son algunos de sus atractivos.

Grazalema

Envuelto en el encanto que le confiere el Parque Natural de la Sierra de Grazalema y a escasos 50 kilómetros de Arcos de la Frontera, Grazalema es otro de los pueblos blancos que se ha ganado a pulso un lugar entre los más destacados. Famoso por su miel, sus quesos de montaña y hasta por sus mantas de lana, es el punto de partida de numerosas rutas por un entorno natural que ofrece un sinfín de alternativas para los amantes de los paseos .

Ser propietario de una casa en Grazalema significa poder conquistar la cima más alta de la provincia o conocer enclaves interesantes como la ermita de El Calvario, es posible realizar diferentes deportes de aventura: desde espeleología hasta escalada, pasando por barranquismo, vías ferratas o parapente.

Setenil de las Bodegas

Su fama ha ido en aumento en los últimos tiempos y es que este municipio de la Sierra gaditana se ha ganado a pulso un lugar entre los más curiosos. Su belleza poco tiene que ver con los acantilados . En este caso, el encanto llega de las viviendas tradicionales, construidas literalmente en las rocas. Aunque algunas de las casas cueva originales son hoy bares y restaurantes, aún es posible contemplar muchas de ellas, e incluso, comprar una vivienda en Setenil de las Bodegas , como también es posible admirar el castillo del siglo XII o disfrutar de las vistas desde alguno de sus miradores.

Medina Sidonia

Del norte de la provincia al sur. Porque sin llegar al litoral encontramos otro de los municipios con más encanto. Enclavado en la comarca de la Janda, Medina Sidonia está estratégicamente situado a medio camino entre la Bahía de Cádiz y el Parque Natural de los Alcornocales .

Esa ubicación privilegiada fue clave para que las antiguas civilizaciones dejaran huella en su historia. Fenicios, romanos, árabes… El municipio amurallado y sus calles destilan el embrujo propio de los lugares que han forjado su historia con el devenir de los años. Sin duda, buscar una casa en Medina Sidonia será algo de lo que no te arrepentirás.

Castellar de la Frontera

Situado a los pies del Parque Nacional de los Alcornocales y en plena comarca del Campo de Gibraltar, comprar un inmueble en Castellar de la Frontera es una gran idea. Este pueblo medieval cuenta con rincones increíbles , entre ellos, su castillo del siglo XIII considerado una de las fortalezas medievales mejor conservadas del suelo patrio.

Naturaleza, gastronomía, carácter propio… La provincia de Cádiz es mucho más que la Costa de la Luz y estos municipios son solo un ejemplo de todo lo que tiene que ofrecer.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación