Inmobiliario

¿Cómo preparar una vivienda a la venta en Cádiz para atraer al comprador?

Si tienes una casa a la venta en Cádiz y deseas venderla cuanto antes, es importante que prestes atención a determinados elementos clave para atraer al comprador

Pisos.com

LA VOZ

El mercado inmobiliario gaditano va recuperando el pulso. Según los últimos datos de la Estadística de Transmisiones de Derechos de la Propiedad publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la provincia de Cádiz registró 1.509 compraventas en junio de 2021. La cifra supone un incremento del 141% frente al mismo mes del año pasado , cuando se firmaron 625 operaciones.

Esta subida es asombrosamente alta porque estamos comparando frente a un mes en el que España estaba confinada y, no solo era muy complicado hacer visitas a inmuebles, sino que mucha gente decidió posponer sus planes para convertirse en propietario para más adelante. Ahora parece que por fin se han recuperado los ritmos de venta habituales , aunque aún reflejan la merma en la capacidad económica de muchas familias debido a la destrucción de empleo que ha supuesto la pandemia.

Si tienes una casa a la venta en Cádiz y deseas venderla cuanto antes, es importante que prestes atención a determinados elementos clave para atraer al comprador. El primero es el precio. No cometas el error de poner un precio por encima del mercado . Como vendedor debes pensar objetivamente y enterrar el vínculo emocional que tienes con esa casa, ya que la estás dando un valor que no le corresponde.

Compara con otros inmuebles similares en la zona o consulta informes de precio publicados de diferentes organizaciones. Lo más sensato es acudir a una agencia de intermediación inmobiliaria , ya que su experiencia a la hora de marcar un precio de venta adecuado es un hecho. Es mejor hacer esto que no ir bajando poco a poco el precio, puesto que esta técnica acaba quemando la propiedad y aleja el interés del comprador.

A la hora de anunciar un piso en un portal inmobiliario no olvides que las imágenes son un potente imán. En cualquier caso, antes de hacerlas, deberás preparar la escena. Tras limpiar a conciencia, es recomendable eliminar de las habitaciones cualquier elemento que distraiga la atención del comprador. Este proceso de despersonalización implica la retirada de fotos y recuerdos, principalmente.

Obviamente, el orden se impone. No dejes ropa o trastos a la vista, y en el baño y la cocina, despeja las superficies de enseres, cremas, detergentes, botes de champú, lavavajillas, etc. Procura tomar las fotos de día, con luz natural , y da prioridad a aquello que quieras destacar: un salón con chimenea, un jardín bien cuidado, una cocina recién reformada, etc.

Si te encargas personalmente de la comercialización de la vivienda, la amabilidad y la disponibilidad son las mejores armas para vender en tiempo récord . Si un interesado te llama para concertar una visita y no puedes atenderle, estás perdiendo una oportunidad. Es aquí donde el papel del agente inmobiliario cobra especial relevancia, dado que te liberará de las citas, potenciará los puntos fuertes de la vivienda durante la visita y, además, distinguirá entre los simples curiosos y lo que se verdaderamente tienen intención de pasar a la siguiente fase.

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