Lar España pagará un dividendo extra a partir de abril de 2019
La socimi ha comenzado a entregar las primeras viviendas de su emblemático proyecto de Lagasca 99 en Madrid
Lar España pagará un dividendo extraordinario una vez se apruebe en su próxima junta general de accionistas, prevista para abril de 2019. Una retribución extra para los accionistas de la socimi que llegará tras la entrega final de las viviendas de su emblemático proyecto inmobiliario de Lagasca 99 en Madrid .
La última etapa de la construcción de este edificio promovido por Lar España pasa por cerrar ante notario las escrituras de los pisos, lo cual ya han comenzado esta misma semana. Además, en ese mismo acto están haciendo entrega de las unidades «llave en mano» a sus propietarios.
El proyecto, llevado a cabo en una «joint venture» junto a Pimco , ha contado con una muy buena acogida entre los compradores. «El 95% de las 44 unidades que componen Lagasca 99 han colgado el cartel de ''vendido', con un precio medio de venta que asciende a los 11.300 €/m2. Se espera que la comercialización quede completada en las próximas semanas», ha informado la socimi en una nota de prensa.
José Luis del Valle, presidente de Lar España, ha destacado que «esta promoción es un hito en el desarrollo de nuestro plan de negocio y, además, nos ayuda a cumplir con nuestro objetivo de generación de valor para nuestros inversores y accionistas». Uno de los proyectos de los que más orgullosos se sienten en la sociedad, tal como ha recalcado Miguel Pereda, consejero de Lar España y CEO de Grupo Lar.
Asimismo, desde la empresa han señalado algunas de las dificultades arquitectónicas, técnicas y de materiales que han tenido que superar. Es el caso de la instalación en la fachada de 316 láminas de más de 200 kilógramos de madera Merbau traída de Indonesia y 330 planchas de piedra con un peso de 2,4 toneladas por unidad o la instalación de más de 540 toneladas de vidrio, repartidos en cerca de 4.300 m2 de superficie.