Las cinco mejores hipotecas del momento
El comparador El Hipotecador elige los préstamos hipotecarios con mejores condiciones del mes de noviembre
El mercado inmobiliario se encuentra en plena recuperación y las entidades financieras se esfuerzan en poner a disposición de los clientes productos atractivos para competir en un complicado contexto de bajos tipos de interés, situación que incluso ha dado lugar a un paulatino cambio de paradigma en los préstamos hipotecarios, con un papel creciente de las hipotecas a tipo fijo, que ya representan más del 28% de los nuevos contratos. Los analistas del comparador de hipotecas online El Hipotecador han analizado los mejores productos hipotecarios que pueden encontrarse en la actualidad. Esta es su lista:
RN Tu solución hipotecaria–Hipoteca Verde RN Exclusive
Pros : Según El Hipotecador , la hipoteca Verde RN Exclusive «tiene el mejor tipo de interés del mercado actualmente con Euribor+0,70% para un plazo de devolución de 30 años y libre de comisiones ». Para obtener el diferencial únicamente exigen las vinculaciones, en opinión de El Hipotecador, «mínimas», como el seguro de vida, hogar y domiciliar la nómina. RN pone a disposición del cliente un equipo de asesores financieros que se ocupan de todos los trámites hipotecarios hasta la firma. Estudio y viabilidad gratuitos.
Contras : RN Tu solución hipotecaria es una empresa de intermediación financiera y sus servicios conllevan unos honorarios que se pagarán únicamente si el cliente firma la hipoteca que ellos le presenten. De lo contrario no hay ningún gasto.
ING Direct–Hipoteca Naranja
Pros : Para los expertos, «la principal ventaja que tiene la Hipoteca Naranja de ING Direct es que ofrece un diferencial muy competitivo y exige cumplir unas bonificaciones mínimas (seguro de vida, hogar y domiciliar la nómina)». De cumplir las vinculaciones, la hipoteca pasará a tener Euribor +0,99%, con un plazo de devolución máximo de 40 años y sin comisiones.
Contras : A la hora de conceder la hipoteca, ING Direct es un banco más lento en tramitación del préstamo que otras entidades.
Kutxabank–Hipoteca Variable
Pros : La Hipoteca Variable Kutxabank tiene un diferencial de +0,90% (segundo mejor del mercado), con un plazo de devolución de 30 años. «Ofrece flexibilidad en su forma de pago, el cliente puede escoger el día del mes que prefiere que ejecuten el cargo de la cuota. Tienes la posibilidad de negociar con la entidad para fijar una cláusula techo y así estar cubierto en caso de una subida del tipo de interés», detallan desde la página web.
Contras : Tiene una comisión de amortización parcial o total de 0,5% los cinco primeros años, 0,25% el resto del plazo, con exención del 20% del principal por año. Además exige las siguientes vinculaciones: contratar un seguro de vida, otro de hogar, domiciliar la nómina, plan de pensiones y tarjetas de crédito o débito.
Ibercaja–Hipoteca Evoluciona
Pros : La Hipoteca Evoluciona de Ibercaja es un préstamo hipotecario a tipo variable que ofrece un tipo de interés de Euribor +1,00% en caso de cumplir con todas las bonificaciones. El importe máximo del préstamo disponible se determina como un porcentaje en relación con el valor de tasación y con la finalidad del préstamo. Para una primera residencia se concede hasta 80% del capital a financiar y un 70% otras residencias.
Contras : Tiene un interés de salida de +1,45% durante los primeros 12 meses de la hipoteca, una comisión de apertura del 0,50% y una serie de vinculaciones para obtener el diferencial bonificado.
Banco Santander–Hipoteca Variable
Pros : La Hipoteca Variable del Banco Santander ofrece un diferencial del +0,99% a partir del tercer año del préstamo. Hasta el 80% del valor de tasación o compra, el menor de ellos, para la adquisición de una vivienda habitual y un 70% para segundas residencias.
Contras: La entidad aplica un tipo de interés fijo durante los primeros dos años de la hipoteca de +1,75%, una comisión de apertura del 0,50% y una serie de vinculaciones (no obligatorias) para reducir el diferencial.
Noticias relacionadas