Economía
Así funcionará el descuento de 20 céntimos de Repsol a partir del 1 de abril
La compañía petrolera plantea cuatro planes para seguir ayudando a sus clientes más fieles una vez termine el descuento de 10 céntimos el 31 de marzo
El precio del butano: ¿Cuánto vale la bombona en Repsol y Cepsa hoy y cuál es más barata?
![Gasolinera Repsol](https://s2.abcstatics.com/lavozdigital/www/multimedia/economia/2023/03/24/image-Rm35VuZObdSgYPZCZ1PqTwI-1200x840@abc.png)
Después de tres meses con una bonificación de 10 céntimos en gasolina, se daba eco a la noticia que anunciaba el fin del descuento de Repsol en gasolina y diésel a partir del 31 de marzo. Ahora, después de varios días de incertidumbre por parte de sus clientes, la compañía ha anunciado una nueva medida para ayudar a partir de abril para ayudar a ahorrar a sus más fieles.
La nueva estrategia comercial de Repsol pretende no solo afianzar a sus clientes de siempre, sino fidelizar a los que no lo son con un descuento máximo de20 céntimos según el tipo de contrato que con la empresa. En concreto, son 4 los planes que plantea la petrolera.
Esta medida se lanzará el 1 de abril de 2023 bajo el nombre 'Energías conectadas'. Consiste en un sistema de fidelización que irá en aumento en función del número de contratos que se tenga con la petrolera, por lo que cuantos más servicios se contraten con Repsol, mayor será el descuento que se pueda obtener.
La ayuda beneficiará tanto a los usuarios de Waylet, como a clientes de alguno de sus servicios de electricidad, gas, soluciones solares y movilidad eléctrica.
Plan coche
Solo por repostar en las estaciones de servicio de Repsol y recargar el vehículo eléctrico en cualquiera de los puntos públicos de la compañía, el cliente acumulará un ahorro de 5 céntimos de euro por litro en carburante y un 3% del importe de dichas recargas.
Plan Coche y Luz
Combina el repostaje con el contrato de una tarifa de luz, pudiendo conseguir un descuento de 10 céntimos de euro por litro en carburante y el 50% del importe de las recargas realizadas en cualquiera de los puntos públicos de Repsol.
Plan Coche, Luz y Calefacción
Repostaje, electricidad y, además, contratando una de las modalidades de calefacción que ofrece la compañía (gas natural, butano, propano y gasóleo de calefacción), el ahorro ascenderá a 15 céntimos de euro por litro en carburante y el 75% del importe de las recargas realizadas en los puntos públicos de Repsol.
Plan Coche, Luz, Calefacción y Solar
Toda la oferta anterior, sumada a la instalación de placas solares de autoconsumo con Solar360 o la conexión a una comunidad solar Solmatch, supondrá un ahorro de 20 céntimos de euro por litro en carburante y el 100% del importe de las recargas realizadas en los puntos públicos de Repsol.
Además de todo esto, el dinero ahorrado por el usuario de Waylet se podrá canjear en establecimientos asociados a Repsol como El Corte Inglés, Burger King, Popeyes, Paradores, La Casa de las Carcasas o Federópticos, de entre sus más de 4.000 comercios adheridos.