Economía
El formulario de la Agencia Tributaria para solicitar la ayuda de 200 euros da fallo en sus primeras horas, ¿qué se puede hacer?
Muchos solicitantes han intentado acceder al trámite desde primera hora de este 15 de febrero, pero la Sede Electrónica está dando problemas
Siete dudas resueltas sobre la ayuda de 200 euros: cómo solicitar el cheque en la Agencia Tributaria, cuándo se cobrará, etc
A primera hora de este miércoles 15 de febrero arrancaba el plazo para solicitar la ayuda de 200 euros en la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria. Teniendo en cuenta que este pago único beneficiará a más de 4,2 millones de hogares en España, son muchos los ciudadanos que han intentado acceder al trámite, lo que ha provocado fallo en la web del organismo impidiendo a muchos rellenar el formulario del cheque.
Esta ayuda está dirigida a asalariados, autónomos o desempleados inscritos en las oficinas de empleo que no reciban otras prestaciones de carácter social, como es el caso de las pensiones o el Ingreso Mínimo Vital.
Lleva siendo 15 de febrero desde hace rato, y la web de la Agencia Tributaria @Haciendagob dice esto de la ayuda de los 200 euros. pic.twitter.com/nEaHcwwVqN
— Víctor Javier 🇺🇦 (@victorjavier) February 15, 2023
Muchas personas esperaban este día para cumplimentar la solicitud interactiva, única vía para hacerlo, de una prestación que prevé ayudar a personas con vulnerabilidad económica para comprar alimentos, debido a la crisis provocada por la guerra entre Ucrania y Rusia y la subida de la inflación.
Cómo pedir la ayuda de 200 euros si la web de la Agencia Tributaria da fallo
Si la Sede Electrónica te está dando fallo, no hay otro modo que esperar hasta que se habilite en la pantalla de tu móvil u ordenador (ya que puedes solicitarla por ambas vías), la pestaña de 'Gestiones destacadas' a la que ha tenido acceso ya este periódico.
Una vez consigas acceder y pinches en 'Solicitud de la NUEVA ayuda de 200 euros para personas físicas', tendrás que rellenar este formulario para enviar tu solicitud:
Ante la posibilidad de que fuese un fallo propio, muchos solicitantes han acudido a las redes sociales para comprobar si era algo generalizado, debido a que la web no está soportando tanto tráfico y no hay manera de realizar el trámite online.
De todos modos, ya son muchos otros quienes ya ha podido solicitar la ayuda de 200 euros en la Agencia Tributaria. Tan solo hay actualizar la web hasta que aparezca la pestaña correcta en tu pantalla y de este modo, puedas enviarla a la espera de su resolución.