La famosa cantante que podrás ver en las monedas de dos euros, ¿llegará a España?

La casa de la moneda italiana conmemora la figura de Raffaela Carrà acuñando su rostro en la moneda durante dos años

La moneda de dos euros que llegará próximamente a España EFE

S. E.

Las monedas de dos euros portarán el rostro de una de las artistas italianas más polifacéticas: Raffaela Carrà. Un homenaje que se reflejará en la divisa europea durante dos años para conmemorar los cincuenta años de carrera que catapultó a la fama al icono televisivo.

El anunció se produjo durante un programa de la televisión italiana, donde recordaron a la cantante y presentadora fallecida el cinco de julio de 2021 a los 78 años de edad en Roma.

Raffaela Carrà comenzó su carrera como actriz durante los años 60, defendiendo desde sus inicios el papel de la mujer libre y empoderada que la convirtió en icono del feminismo -reconocida en el World Pride de Madrid en 2017-.

¿Llegará a España?

La casa de la moneda italiana será la encargada de acuñar la nueva moneda con la cara de la artista, ya que el Banco Central Europeo -autoridad que regula la impresión y acuñación de dinero- permite a cada país realizar dos ediciones de monedas especiales al año, para conmemorar a figuras como Raffaela Carrà.

Por lo tanto, conforme las monedas comiencen a circular a partir de 2023, llegará el momento en que la edición especial de dos euros llegue a las tiendas y bancos españoles, así como al resto de la economía. Una oportunidad para los amantes de la numismática y admiradores de la artista italiana.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación