especial autoconsumo: ISE energía

La especialización y la experiencia como señas de identidad

Las empresas e industrias pueden reducir notablemente sus gastos con la ayuda de compañías expertas en el diseño y construcción de instalaciones fotovoltaicas a medida

Las baterías virtuales para paneles solares ayudan a reducir la factura de la luz

ISE Energía está especializada en grandes consumidores ise energía

El autoconsumo solar fotovoltaico está experimentando un espectacular desarrollo en España, donde sólo en 2022 se instalaron 2,5 GW de nueva potencia, el doble que el año anterior. La crisis energética de los últimos meses ha propiciado que las empresas hayan tomado conciencia de la necesidad de tener un mayor control sobre los gastos de la electricidad y la eficiencia energética para mantener la rentabilidad de sus negocios.

En este contexto, destaca la actividad de ISE Energía, una compañía especializada desde su origen en autoconsumo fotovoltaico para grandes consumidores de energía: empresas e industrias. Ser parte de Grupo Gransolar, multinacional que se dedica a la construcción de plantas fotovoltaicas de gran tamaño ('utility scale') desde 2005, permite a ISE Energía distinguirse de todas las empresas que están apareciendo con motivo del boom de las renovables..

El principal objetivo de la compañía es el de acompañar a las empresas en una transición económica que mejore su competitividad y les suponga un importante ahorro gracias a la producción de su propia energía. Así lo destaca David Fernández, director de ISE Energía: «La incertidumbre que sufrió el mercado el año pasado, y que se tradujo en un importante incremento en los precios de la electricidad, ha hecho ver a las empresas la importancia de la independencia energética y en la necesidad de tener un estrecho control sobre sus gastos recurrentes. En este sentido, ISE Energía les ofrece soluciones personalizadas y adaptadas a la medida de cada empresa».

Soluciones como las instalaciones de autoconsumo en cubierta, suelo y marquesinas fotovoltaicas, permiten aprovechar doblemente un espacio poco utilizado, como se ha demostrado recientemente en Baleares con motivo de la instalación del parque de ocio Western Park Mallorca. Resultados avalados por el trabajo de un importante equipo de profesionales cualificados, muchos de ellos con experiencia en proyectos internacionales antes de especializarse en autoconsumo. «Tener el ADN de Grupo Gransolar (subraya Fernández) nos permite garantizar a nuestros clientes que su instalación fotovoltaica se caracterizará por la fiabilidad, eficiencia y sostenibilidad. Venimos de trabajar en proyectos de gran envergadura que nos han permitido aprender a fondo cómo funciona el sector».

Pero ISE Energía no es sólo una empresa instaladora, ya que tiene capacidad para realizar cada proyecto desde la fase de diseño e ingeniería hasta su puesta en marcha. Además, ofrece los servicios de operación y mantenimiento y almacenamiento energético gracias a sus empresas hermanas GRS y E22, empresas que también forman parte de Gransolar y con las que ha creado importantes sinergias.

En todo caso, el compromiso con la sostenibilidad y la oportunidad de reducir su huella de carbono aporta un valor añadido al producto final del cliente, que puede reforzar su imagen de marca como empresa verde, especialmente en los sectores tradicionalmente más contaminantes (como sucede en casos como los del transporte, industria, etc.).

Desarrollo sostenible

Entre los grandes proyectos realizados por ISE Energía hasta la fecha, destacan ejemplos como la instalación de autoconsumo para Exolum en Mora (Toledo), con 4 MW; las instalaciones en 5 parques de ocio para Aspro Parks: 3,2MW en total (L'Aquàrium de Barcelona, Western Park Mallorca, Aqualand El Arenal (Mallorca), Aqualand Maspalomas y Aqualand Cádiz) o las propias de tres centros de Cerámicas La Paloma: más de 3MW en total (La Paloma Cerámicas, Toledo; Gres Acueducto, Segovia y Klinker, Segovia).

Dada la dimensión que estaba adquiriendo el negocio, la compañía acometió hace sólo unos meses una renovación de su imagen de marca para adecuarla a una nueva etapa en la que se ha centrado en grandes clientes y proyectos de una importante envergadura.

Esta modificación, que ha incluido tanto un nuevo nombre como un nuevo logotipo, ha supuesto un paso natural en el desarrollo de la división de autoconsumo de Gransolar tras haberse dimensionado y especializado en crear grandes proyectos a medida para el sector empresarial e industrial. Como siempre, con el mismo objetivo, como concluye David Fernández: «Producir su propia energía tiene numerosas ventajas para una empresa, ya que no sólo se traduce en un considerable ahorro. El cliente valora cada vez más que las empresas emprendan acciones reales en favor de la sostenibilidad y estas iniciativas incrementan el valor de su producto».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación