Estos son los teléfonos a los que hay llamar para pedir cita previa para la declaración de la renta
Comienza la fase en la que es posible hacer el trámite de la Renta por teléfono
Campaña de la Renta 2021/22: Cómo hacer la declaración por internet
Renta 2021-2022: ¿Hasta cuándo se puede hacer la declaración?
La Campaña de la Renta 2021/2022 encara ya el segundo mes del calendario previsto para realizar la Declaración. Desde este 5 de mayo el contribuyente puede liquidar el impuesto del IRPF con los ingresos obtenidos en el ejercicio 2021 a través del teléfono.
La Agencia Tributaria abre así el plan 'Le Llamamos' en el que, después de solicitar cita previa, los técnicos de Hacienda facilitan la confección de la Declaración de la Renta con asistencia personalizada y sin necesidad de desplazamientos.
Según explica el Gobierno, la apertura de este plan llega cuando ya han presentado su declaración por internet más de 6.330.000 contribuyentes. Así, la Agencia ha devuelto 2.414 millones de euros a 3.610.000 contribuyentes, de forma que ya han sido abonadas el 72,7% de las solicitudes de devolución realizadas por el momento y el 66,8% de los importes a devolver que se han solicitado.
Fechas claves para la Declaración de la Renta
Recordemos que la campaña del IRPF arrancó el pasado 6 de abril y concluye el 30 de junio. Aquellos que realicen la gestión a través del portal web de manera online y el resultado sea a ingresar en domiciliación bancaria, la fecha límite es el 27 de junio.
Desde este 5 de mayo es posible realizar el trámite de manera telefónica. Para conseguir una cita telefónica previamente hay que solicitarla desde el 3 de mayo hasta el 29 de junio.
Asimismo, Hacienda le facilita la declaración de Renta 2021 de manera presencial en sus oficinas a partir del 1 de junio. Y como en el caso anterior, es necesario pedir cita previa, en este caso desde el 26 de mayo hasta el 29 de junio
Los teléfonos a los que hay que llamar para solicitar cita previa en AEAT
La cita previa se puede pedir llamando por teléfono a algunos de los que se indican a continuación o a través de internet.
- Teléfonos automáticos: 901 12 12 24 - 91 535 73 26.
- Teléfonos de atención personal: 901 22 33 44 - 91 553 00 71. (De lunes a viernes, de 9 a 19 horas).
- Renta Web o aplicación de la renta - Es necesario NIF/NIE o DNI electrónico, certificado electrónico, Cl@ve PIN o referencia.
Noticias relacionadas