¿Cómo se presenta una declaración complementaria de la Renta? ¿En qué casos se utiliza?
En las casillas 120 a 126 de la página dos del modelo de declaración del IRPF se indicará la razón que motiva la declaración complementaria

Por el nombre de «declaración complementaria» se conoce comúnmente a la declaración del IRPF que se presenta para rectificar los datos de la declaración ya presentada , y que da como resultado un mayor importe a ingresar o un menor importe a devolver.
En las casillas 120 a 126 de la página dos del modelo de declaración del IRPF se indicará la razón que motiva la declaración complementaria, que comúnmente serán percibir atrasos en un año posterior al devengo del rendimiento o reportar rendimientos o circunstancias obviados en la declaración original.
Por ejemplo, las complementarias se pueden utilizar opara liquidad nóminas que se cobraron de forma atrasada. En estos casos, no se aplican intereses de demora ni recargos que perjudiquen al contribuyente. También podrá presentar su declaración complementaria cuando pierda su condición por cambio de residencia y tenga rentas pendientes.
No hay que olvidar que con una declaración complementaria no se podrá solicitar el fraccionamiento del abono de la cantidad a ingresar.
*Iván Sáez Fuertes es senior manager del departamento People Advisory Services de EY
Noticias relacionadas
- ¿Debe abonar intereses Hacienda si se retrasa en la devolución de la Renta?
- Hacienda devuelve 1.041 millones en solo dos semanas de campaña de la Renta
- ¿Tributas bien los rendimientos del trabajo?
- ¿Tengo que declarar los ingresos por arrendar mi casa a turistas?
- Los casos en los que te puedes deducir el alquiler de vivienda
- ¿Hay que declarar la prestación por desempleo?
- Ocho aspectos para sobrevivir a la declaración de la Renta