Coca-Cola pone en marcha un plan para potenciar el uso del envase de vidrio en la hostelería
La primera botella de vidrio se produjo en España en 1953 y llegó a Andalucía en 1954
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La apuesta por la sostenibilidad es uno de los pilares estratégicos de Coca-Cola, que ha iniciado en Andalucía un plan de impulso al envase de vidrio en hostelería. Este se desarrollará durante todo el año y tiene como objetivo ofrecer al sector un porfolio amplio, con 9 marcas y 71 referencias, con el que contribuir a dinamizar los negocios hosteleros.
La propuesta de Coca-Cola se apoya en tres ejes: el crecimiento que este envase ofrece a sus clientes con una variedad de productos y tamaños, que permiten cubrir todas las ocasiones de consumo; la mejor experiencia para sus consumidores, y su apuesta por la sostenibilidad, exclusivo para el sector hostelero.
Respecto al crecimiento de los negocios hosteleros que ofrecen vidrio, la exclusividad de este envase para el sector les permite diferenciarse y ofrecer un servicio y una atención diferenciada a sus clientes.
En este sentido, según un estudio de Conecta para Coca-Cola, el 80% de los consumidores prefiere el envase de vidrio cuando acude a un establecimiento hostelero, y destacan de él su iconicidad, su calidad, la experiencia, y su sostenibilidad.
Envase más sostenible
A todo ello se une que, el envase de vidrio está considerado como el más sostenible para la hostelería debido a su circularidad. Se trata de un envase reciclable y retornable, que Coca-Cola recoge, devuelve a sus fábricas y vuelve a llenar.
Según el último informe de sostenibilidad de Coca-Cola en España, el 91% del vidrio que produce es retornable. La gestión sostenible de los envases es uno de los principales retos de Coca-Cola, que trabaja para utilizar menos materiales en los procesos productivos, y recoger y reciclar todos los que se utilizan. El vidrio representa el 10% de los envases que Coca-Cola pone en circulación en España y el 73% en el sector hostelero.
Eugenio Molina, director comercial del Área Sur de Coca-Cola Europacific Partners Iberia, explica que «Coca-Cola apuesta por impulsar el vidrio como formato idóneo en el canal hostelería donde juega un rol fundamental y cumple un papel clave». En este sentido, Eugenio Molina añade que «cuenta con un diseño reconocible y provee de la mejor experiencia de consumo, y además se convierte en el envase más sostenible para este momento de consumo gracias a ser retornable y contar con 25 vidas de media antes de ser reciclado, lo que equivale a una media de 7 años».
Setenta aniversario de Coca-Cola en España
Este año, Coca-Cola celebra su 70 aniversario en España, una historia que arrancó con la producción de la primera botella de vidrio en 1953, y que llegó a Andalucía en 1954. En la actualidad, las seis plantas que Coca-Cola tiene en el territorio nacional producen y distribuyen botellas de vidrio, entre ellas la planta de Sevilla.
Esta planta, inaugurada en 1998 y que este año cumple 25 años, cuenta con una superficie de más de 48.000 m2 y produce más de 110 millones de litros en botellas de vidrio, con los que llega a más de 34.800 clientes de hostelería en Andalucía.