El cambio en la paga extra de las pensiones que llega este verano

Los pensionistas suelen recibir su paga extra en julio, pero este año se adelantará unos días, te contamos las fechas

Así es la pensión mínima tras la aprobación de la reforma del Gobierno

Los pensionistas verán afectada la fecha en que recibirán el pago ABC

Marina Ortiz Mingot

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El verano está a la vuelta de la esquina, y además de la vuelta del calor, las piscinas, la playa o los helados, algo que también vuelve es la paga extra de las pensiones. Las personas que tienen derecho a prestación por jubilación, incapacidad permanente o viudedad, reciben sus cuantías en 14 pagas, como muchos trabajadores.

Es por ello que, al repartirse entre los 12 meses, las dos pagas que conocemos como 'extra' se suelen cobrar en verano y en navidad, normalmente correspondiendo a julio y diciembre. Ya casi estamos en mayo y seguro que muchos pensionistas están preguntándose qué día exacto cobrarán su paga extra de julio.

Lo cierto es que hay buenas noticias para ellos. Según varios medios y entidades la paga extra de los pensionistas se va a adelantar este 2023. Normalmente la Seguridad Social abona esta prestación en julio, entre el 1 y el 4 del mes, pero, como ocurre con el pago normal de la pensión, las entidades bancarias reciben antes el dinero y pueden adelantar el pago.

De este modo, algunos bancos podrán ingresar la paga extra de las pensiones en junio, pudiendo adelantar la fecha entre el 23 y el 28, según el caso. Entre las entidades que pagarán la extra de verano el 23 de junio se encuentran CaixaBank, Santander y Bankinter. Por su parte, BBVA, Sabadell, ING, Liberbank y Unicaja lo harán el 25 de junio, que puede llegar el 26 al ser domingo,, y Abanca, Cajamar y Kutxabank el 27 de junio.

¿Cuánto sube la pensión este 2023?

En España este año se ha aplicado la revalorización de las pensiones, lo cual se traduce en un incremento considerable de las mismas. Así, más de once millones y medio de pensionistas se beneficiarán de esta subida en su pensión mes a mes. En concreto, la subida será de un 8,5% para las contributivas y de un 15% para las no contributivas.

Así, por poner varios ejemplos, la pensión de una persona jubilada a los 65 años con cónyuge a cargo recibirá 966,20 euros, otra persona que reciba pensión por gran invalidez que sea unidad económica unipersonal recibirá 1.174,70 euros y alguien con pensión por viudedad con cargas familiares cobrará 905,90 euros, según datos publicados por la Seguridad Social.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación