economía
CaixaBank lanza un aviso muy importante para todos los clientes que paguen con tarjeta
La entidad bancaria quiere ayudar a sus clientes que sufren fraudes al pagar con tarjeta de crédito
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Las tarjetas de crédito se han convertido un elemento absolutamente fundamental en la actualidad. Casi todo el mundo las utiliza a la hora de realizar los diferentes pagos del día a día, independientemente de la cantidad. Se usan para pagar en el supermercado, en restaurantes, en tiendas o incluso para pequeños gastos como podría ser comprar pan.
La ventaja principal que ofrecen las tarjetas de crédito es que permiten que el pago sea rápido y sencillo, evitando los problemas que en muchas ocasiones puede generar el pago en efectivo, como la falta de cambio, la mayor lentitud en el proceso o la falta del dinero suficiente para efectuar un pago.
Sin embargo, el uso de las tarjetas de crédito también puede suponer un problema, ya que muchos estafadores utilizan este sistema para realizar fraudes y estafas. Para evitar esto, CaixaBank ha desarrollado una nueva medida de seguridad.
El aviso de CaixaBank
La entidad bancaria ha lanzado un aviso muy importante para todos sus clientes. Se trata de la implantación de un nuevo sistema de seguridad que pretende ayudar a las personas que sufran algún tipo de fraude a la hora de operar con la tarjeta.
A partir de ahora, los clientes de CaixaBank podrán solicitar el reembolso de las operaciones que se hayan realizado sin su consentimiento. La entidad, una vez recibida la solicitud, estudiará el caso con detenimiento y devolverá el importe si detecta que se trata de una estafa.
¿Cuánto tiempo se puede reclamar?
CaixaBank también informa que la solicitud para un reembolso se puede realizar durante los 13 primeros meses posteriores a la fecha en la que se produjo la compra. Una vez transcurrido ese tiempo, no será posible reclamar el dinero en ningún caso.
El otro servicio de CaixaBank
Por otro lado, CaixaBank también ofrece otro dispositivo de seguridad que puede ser de gran utilidad, CaixaBank Protect. Se trata de un sistema que envía alertas por SMS o por la aplicación CaixaBank Now cada vez que se realiza una operación con la tarjeta que sea superior a 500 euros. De esta forma, los usuarios pueden controlar mejor las operaciones que se realizan con su tarjeta.
¿Cómo se solicita este nuevo servicio?
Los clientes de CaixaBank que estén interesados en utilizar este nuevo servicio deben llamar a cualquiera de los dos teléfonos habilitados para ello: 900 404 090 y 938 87 25 25. Los operarios de la entidad bancaria resolverán cualquier duda y ofrecerán toda la información posible.
Gracias a este servicio, CaixaBank permite que sus clientes tengan más seguridad a la hora de realizar un pago con tarjeta, ofreciéndoles un respaldo en caso de que sufran algún tipo de fraude, una práctica muy común en la actualidad que cada día sufren miles de personas en España.