Economía

El bote para poder pagar la factura de la luz: la medida de un bar para «sobrevivir» al incremento de los precios

El establecimiento Juan Carlos I de Valladolid anuncia el nuevo fin de sus propinas y ha tenido una gran aceptación entre los clientes

Apagón de cinco minutos como señal de protesta en más de 8.000 establecimientos de Cádiz

Bar

LA VOZ

Cádiz

Todos hemos oído alguna vez la clásica campana cuando un bar recibe una nueva propina, al grito en muchas ocasiones de «¡Bote!». Cada establecimiento destina a final de mes, o año, el total obtenido para distintos fines. En el caso del Bar Juan Carlos I, en Valladolid, lo que antes iba destinado a regalos ahora se concebirá como una ayuda para pagar las facturas de la luz.

El establecimiento hostelero de de Puri y Chema ha llevado a cabo una nueva medida para paliar los precios al alza de la electricidad, destinando los donativos del bote a pagar ahora sus facturas, cuando antes usaban para comprar regalos a su nieta de 5 años, según informa El Norte de Castilla.

Su última factura, de más de 400 euros, fue sufragada en parte gracias a las propinas de sus clientes: en total, 60 euros que salieron de ese bote.

Un cartel detrás de la barra indica a dónde irán destinados los próximos donativos, el cual ha generado una gran aceptación entre los clientes, tal y como ha desvelado Puri a Antena 3, que asegura que se trata de clientes muy solidarios que llevan años frecuentando el bar, aunque «desea que pronto la situación cambie y que esas propinas vuelvan a servir para colmar de regalos a su nieta Jimena».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación