EMPRESAS
La Armada reconoce a Bayport por su servicio al Juan Sebastián de Elcano
La institución estatal ha obsequiado a la empresa con una réplica de la diosa Minerva por la labor de abastecimiento que viene realizando con la embarcación española
Bayport ha recibido este martes una distinción de manos de la Armada como reconocimiento público al servicio de suministro que viene desarrollando desde hace años con el Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano. Este galardón ha quedado escenificado en una estatuilla que representa a la diosa Minerva, una réplica de la que preside el mascarón de proa de la embarcación que partió el pasado 11 de enero de Cádiz en su XCVII crucero de instrucción.
La figura tiene una gran carga de simbolismo, pues está hecha con elementos que formaron parte del propio barco. El acero empleado para construir a la diosa que encarna la sabiduría, las artes y las estrategias militares, proviene de un antiguo ojo de buey y la peana está hecha con madera del buque que fue reemplazada en una de sus últimas remodelaciones.
La capitán Olivia Blaya Legaz y el subteniente José Vicente Ruiz Acosta han sido recibidos en la sede principal de la compañía, localizada en El Puerto de Santa María. Allí han hecho entrega del obsequio al CEO de Bayport, Rafael Fernández Bernal, y posteriormente han visitado las instalaciones junto a Juan José Galindo, responsable de Euronaval, la línea de negocio que trabaja con instituciones, administraciones públicas y el sector HORECA, y Luis Esparza, del departamento de Navy.
De esta forma, Bayport, consolidada como una referencia dentro del sector del suministro a buques, ve reforzada su relación con el Juan Sebastián de Elcano, un emblema marítimo y santo y seña de la Armada. Sin ir más lejos, este mismo año ha prestado ya servicio al barco tanto en el puerto de Cádiz como en su parada en Las Palmas de Gran Canaria.
El icónico barco, que lleva durante más de seis meses al año el nombre de España por medio mundo, cuenta en su actual travesía con la presencia a bordo de la princesa Leonor como guardiamarina, y volverá nuevamente a Cádiz el próximo 21 de julio tras haber visitado países como Brasil, Uruguay, Chile, Perú, Colombia, República Dominicana o Estados Unidos.