¿En qué playas de Andalucía están los alquileres más caros y más baratos?
informe tecnitasa
Las cinco playas con precios medios más elevados están en las provincias de Málaga y Cádiz
En Puerto Banús un piso se alquila por 3.000 euros semanales, y en Sotogrande arrendar una vivienda de 130 metros cuadrados cuesta 1.750 euros
Alquilar en agosto una casa en la costa andaluza es un 27% más caro que antes de la pandemia

Un informe de la consultora Tecnitasa revela que los precios de alquiler de viviendas en la costa en agosto se han disparado un 27% desde 2019, lo que supone 230 euros semanales de esfuerzo inversor adicional al de hace tres veranos. El precio de medio se sitúa ahora en 1.016 euros por una semana, aunque ello depende mucho de si está en primera de línea de playa.
Los precios de arrendamiento en verano más caros se registran en Marbella y Cádiz. En la provincia malagueña, un piso en Puerto Banús de 100 metros cuadrados en agosto puede costar 3.000 euros la semana. También en Marbella, en el puerto deportivo de la Fontanilla, un apartamento de 90 metros cuadrados no sale por menos de 1.900 euros los siete días.
En la playa Alicate y el Rosario, en Málaga, por un piso de 95 metros cuatros piden 1.500 euros de alquiler semanal. En Estepona, en el casco urbano, el puerto y alrededores, el alquiler el alquiler de un piso de 85 metros cuadrados alcanza los 1.500 euros semanales.
Fuengirola es más barato, ya que en la zona del Castillo, un piso de 65 metros cuadrados cuesta 1.155 euros. En Torremolinos, Nerja o Rincón de la Victoria viviendas de entre 50 y 60 metros cuadrados cuelgan carteles de alquiler por cantidades que oscilan entre los 680 y los 790 euros.
En Cádiz, el sitio más caro en la marina de Sotogrande (San Roque), donde un piso de 130 metros cuadrados se eleva a 1.750 euros semanales. Le sigue El Puerto de Santa María, en Puerto Sherry, junto a Vistahermosa, donde las rentas que se piden por un piso de 95 metros cuadrados alcanzan los 1.650 euros. La urbanización de Costa Ballena, en Rota, es otra de las más solicitadas, ya que por un piso de 90 metros cuadrados hay que abonar 1.400 euros por siete días de alquiler.
En Granada, las plays más caras están en Motril, con apartamentos de 80 metros cuadrados por entre 1.400 y 1.250 euros, y en Almería, Mojácar, donde en primera línea de playa el alquiler de una vivienda de 80 metros cuadrados exige desembolsar 1.300 euros.
En Tarifa, en las playa de los Lances, un apartamento de 70 metros, vale 1.200 euros, mientras que en Valdelagrana (Puerto de Santa María), La Barrosa (Chiclana) y en el paseo marítimo de Conil está en torno a los 1.150 euros. La Alcaidesa, en La Línea de la Concepción, el precio medio es de 1.000 euros.
Por debajo de los mil euros el precio de alquiler semanal en agosto ya están otras playas de Málaga, como Torrox o Rincón de la Victoria; de Huelva, como Islantilla, Punta Umbría o Matalascañas, además de zonas de costa de Granada, como Salobreña, Almuñécar, Castell de Ferro o Motril, y de Almería, como la playa de la capital.