The New York Times sale de pérdidas en el tercer trimestre y gana 8,58 millones

El grupo de comunicación vuelve a dar beneficios después de alcanzar los 1.04 millones de suscriptores digitales

Sede del diario norteamericano, «The New York Times» EFE

EP

The New York Times Company ganó 9,41 millones de dólares (8,58 millones de euros) en el tercer trimestre de este año, frente a las pérdidas de 12,49 millones de dólares (11,39 millones de euros) que registró en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Las ventas de la compañía propietaria del diario «The New York Times» se situaron en 367,4 millones de dólares (335,2 millones de euros) entre julio y septiembre, un 0,7% más que en las mismas fechas del año anterior, cuando facturó 364,7 millones de dólares (332,7 millones de euros).

En el acumulado de los nueve primeros meses del ejercicio, el beneficio neto de la compañía fue de 11,55 millones de dólares (10,53 millones de euros), frente a las pérdidas de 1,56 millones de dólares que registró entre enero y septiembre del año pasado.

Por su parte, las ventas totales de la compañía en los nueve primeros meses alcanzaron los 1.134,5 millones de dólares (1.034,66 millones de euros), un 0,8% menos que en las mismas fechas del año pasado, cuando facturó 1.143,84 millones de dólares (1.043,13 millones de euros).

Este trimestre ha sido «fuerte» para la compañía, que ha alcanzado un crecimiento «significativo» en el beneficio operativo ajustado, con «fortaleza en muchas áreas de negocio», ha afirmado el presidente y consejero delegado de The New York Times Company, Mark Thompson .

«Sumamos 51.000 suscriptores digitales netos , con lo que el número total de suscriptores solo digitales de pago se situó en 1.041.000 al cierre del tercer trimestre», ha añadido Thompson, quien ha destacado que se trata del número más grande de suscriptores netos que se han añadido en un trimestre desde el último de 2012.

Para el consejero delegado de la empresa, ha sido el mejor trimestre del año en publicidad . «Seguimos siendo optimistas acerca de nuestro negocio de la publicidad digital y esperamos que vuelva a crecer en el cuarto trimestre», ha agregado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación