«Wynot» crea el primer «reloj de botón» del mundo

La joven «startup» española lanza al mercado ediciones muy limitadas hechas a mano

La firma de relojes se ha hecho un hueco entre los más jóvenes ABC

S. E.

El primer «reloj de botón» del mundo arrasa entre los jóvenes. Detrás de esta nueva moda se encuentra «Wynot Watches» , una joven marca española de relojes que nació en 2016 por iniciativa de un grupo de emprendedores. Ahora han decidido dar una vuelta de tuerca a un mercado «aparentemente tan saturado y con tan escasa diferenciación, apostando por la innovación», dice Javier Echanove, fundador de la marca . Así fue como la firma sorprendió a comienzos de verano con su colección «The Button Watch» , el primer reloj de pulsera de tela que se abrocha con un botón clásico de madera. «Un sistema tan sencillo y elegante, explican, que cuesta creer que nadie lo hubiera hecho antes». «La clave de su propuesta son las correas . Son además ediciones muy limitadas hechas a mano en España, personalizadas y fácilmente intercambiables que nos permiten jugar con el producto y renovarlo constantemente», afirma Echanove.

La joven marca española también ha lanzado alguna edición en colaboración con otras marcas, como Auara una compañía de agua mineral que invierte el 100% de sus dividendos en llevar agua potable a personas que no la tienen. Se puede comprar en su página web y todos los beneficios que genere irán destinados a la construcción de un pozo de agua potable en Uganda.

«Wynot» ha apostado por la innovación ABC

Vender relojes y regalar tiempo

Pero la idea no ha quedado sólo en una marca de relojes, también han presentado «Boost your Wynot» , un proyecto que otorgará ventajas a los usuarios que porten alguno de estos relojes. Su funcionamiento es sencillo: todos aquellos que tengan un «Wynot» en su muñeca tendrán acceso a distintas experiencias de forma gratuita, por el simple hecho de tenerlo. El cliente solo tiene que prestar atención a sus redes sociales (Facebook e Instagram) en las que «Wynot» publicará periódicamente las experiencias que se van ofreciendo para que todos puedan participar.

«Nosotros somos muy disfrutones y parte de nuestro compromiso es que los jóvenes aprovechen su tiempo y vivan con intensidad. Por eso decidimos poner nuestro discurso de marca en la boca de nuestros clientes. Esa es la mejor publicidad. Además, así nos ahorramos un montón de dinero en pagar a actores o modelos que digan lo maravillosos que somos», explica uno de los fundadores.

La empresa ya ha cerrado acuerdos de colaboración con Madrid Fly, Team Aspar, Ciudad de la Raqueta, Éccola, Safari de Madrid , entre otros. Además, según aseguran, están en permanente búsqueda de todo tipo de experiencias que quieran entrar a formar parte del universo «Boost your Wynot» y descubrir a los jóvenes los mejores planes de ocio alternativo.

«Wynot» crea el primer «reloj de botón» del mundo

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