Walmart ofrece depositar directamente la compra en la nevera para competir con Amazon
El nuevo servicio de la cadena de supermercados, llamado «InHome», se lanzará este año en algunas ciudades de Estados Unidos
Walmart, que está tratando de competir con Amazon en el terreno de las entregas a domicilio, ha anunciado que sus empleados no solo entregarán los pedidos, sino que también los colocararán en la nevera . El nuevo servicio, llamado «InHome», se lanzará este año en algunas ciudades de Estados Unidos. La idea es ir un poco más lejos que Amazon dentro de la casa del cliente ya que el gigante del comercio electrónico ya ofrece un programa de entrada electrónica en el hogar denominado «Amazon Key».
Así, gracias a un código que se renueva con cada pedido, el empleado de Amazon puede entrar en las casas en ausencia de los clientes para dejar los pedidos. Walmart utilizará el mismo sistema y los clientes que quieren aprovechar este servicio tendrán que instalar un dispositivo electrónico de apertura para que los repartidores puedan entrar. «Entregaremos sus compras desde vuestra tienda de proximidad a vuestra cocina o a vuestro garaje y dentro de su frigorífico o donde sea», informó el gigante de la distribución.
Para superar las reticencias que pueden suscitar el que un desconocido entre en casa del consumidor, Walmart asegurará que los repartidores estén capacitados, verificará su pasado y que han trabajado al menos un año para el grupo. También estarán equipados con una cámara que grabará sus movimientos y que se podrá consultar en directo o revisarse más tarde. «Podrá seguir en vivo todo el proceso, desde que se abre su puerta hasta el almacenamiento en su frigorífico y todas las etapas intermedias, justo hasta que el empleado de Walmart cierre la puerta con llave», indicó la cadena de supermercados.
La iniciativa de Walmart se anuncia después del lanzamiento por parte de Amazon del servicio de entrega en garajes exclusivo para suscriptores de Amazon Prime.
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