Volkswagen ve reducido su beneficio neto un 19,3% en el primer trimestre hasta los 2.365 millones de euros
El fabricante informa que la facturación cayó entre enero y marzo un 3,4% hasta los 50.964 millones de euros por la caída de las ventas y los tipos de cambios
El fabricante automovilístico alemán Volkswagen ha reducido en el primer trimestre el beneficio neto a 2.365 millones de euros , un 19,3% menos que en los mismos meses de 2015.
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Volkswagen ha informado este martes de que la ganancia operativa ha mejorado en el mismo periodo un 3,4 %, hasta 3.440 millones de euros, por efectos extraordinarios positivos. La facturación cayó entre enero y marzo un 3,4 %, hasta 50.964 millones de euros, por el descenso de las ventas y los efectos negativos de los tipos de cambio. Tras la apertura de la cotización en la Bolsa de Fráncfort, Volkswagen ha caído un 2,2 %, hasta 134,85 euros.
Optismismo
El presidente de la junta directiva de Volkswagen, Matthias Müller, se ha mostrado s atisfecho con los resultados del primer trimestre ante los numerosos retos que afronta la compañía. «Dados los numerosos desafíos que tenemos, estamos contentos con el comienzo del ejercicio económico 2016 , que sin duda será muy exigente», ha afirmado Müller.
El presidente de Volkswagen ha añadido que «hemos podido limitar en el primer trimestre los efectos económicos del tema del diesel y logrado resultados respetables bajo condiciones difíciles». A juicio de este alto responsable del gigante automovilístico «esto muestra que el consorcio Volkswagen tiene una base muy robusta con su cartera de marcas fuertes y su buena posición en muchos mercados automovilísticos del mundo».
Volkswagen ha reducido la rentabilidad operativa en el primer trimestre dos décimas hasta el 6,1 %. La marca, que en 2015 perdió casi 1.600 millones de euros por las provisiones para los costes de la manipulación de las emisiones de gases , ha vendido en el primer semestre 2,577 millones de automóviles, un 1,2 % menos que en los mismos meses de 2015.
El resultado financiero del grupo ha caído en 900 millones de euros hasta una pérdida financiera de 200 millones de euros , por la caída del valor de derivados en relación con la venta de acciones en LeasePlan. La marca Volkswagen ha reducido en el primer trimestre el beneficio operativo hasta 73 millones de euros, un 85,8 % menos que en los mismos meses de 2015, por la caída de las ventas.