Volkswagen reduce su producción en Alemania por conflictos con los proveedores

La producción ha quedado ya afectada en las plantas de Emden y la central de Wolfsburgo

REUTERS

EFE

El contencioso jurídico latente entre el consorcio automovilístico alemán Volkswagen y varios suministradores de componentes ha afectado la producción en algunas plantas del país, incluida la sede de Wolfsburgo, y se baraja la posibilidad de trabajar en régimen de jornada reducida, de persistir la situación.

Según informaron fuentes de la compañía, la producción ha quedado ya afectada en las plantas de Emden -centrada en la producción del Passat-, así como en la mencionada central de Wolfsburgo , ambas en el estado federado de Baja Sajonia (norte).

Se produjeron situaciones parecidas ayer en Kassel (centro de Alemania), mientras que desde el consorcio se ha apuntado a una extensión de esas medidas en Braunschweig (centro) y Zwickau (este del país).

El origen del conflicto persistente con los fabricantes de algunos componentes, como coberturas de asientos o piezas para el motor.

En el trasfondo de este contencioso está el recurso presentado por un grupo de fabricantes de componentes a la Audiencia de Brauschweig, contra una demanda urgente en su momento formulada por Volkswagen para tratar de obligarles a reanudar el suministro de piezas .

La compañía automovilísitca alerta que, de no normalizarse esas entregas, podría llegar a paralizarse la producción en algunas de sus plantas, sin precisar más detalles.

El fabricante de componentes Automobilguss ES declinó asimismo dar mayores explicaciones, con el argumento de que el asunto está sujeto a las decisiones judiciales.

El conflicto se enmarca en una serie de contenciosos en paralelo con varios suministradores, que finalmente han confluido en un conflicto abierto entre la dirección de la empresa y estos fabricantes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación