Vodafone cierra su año fiscal con unos ingresos de 4.180 millones, un 0,3% más
El Ebitda de la compañía entre abril de 2021 y marzo de este año alcanza 957 millones, un retroceso del 1,1% por la caída de los ingresos por servicios compensado parcialmente por los ahorros de costes
Vodafone España ha facturado 4.180 millones de euros en su año fiscal, que discurrie del 1 de abril de 2021 al 31 de marzo de 2022. Esto supone un incremento de ingresos del 0,3% respecto al ejercicio anterior, lo que se ha atribuido desde la compañía al incremento en las ventas de terminales y dispositivos.
En lo referente a los ingresos por servicio estos han alcanzado 3.714 millones de euros, una caída -2% por «la competencia en precios» y que, han señalado la teleco en un comunicado, se ha visto parcialmente compensado por los ingresos por roaming y turistas, así como por una demanda mayor en el segmento de empresas y administraciones públicas. Por su parte, el Ebitda (beneficios antes de intereses por la deuda, impuestos, depreciacines y amortizaciones) del último año fiscal ha alcanzado los 957 millones de euros . Esto supone un retroceso de un 1,1% por la caída de los ingresos por servicios que ha compensado parcialmente por los ahorros de costes. El margen de Ebitda ha disminuido en un 0,3 puntos.
Desde la operadora han destacado que «el compromiso con la digitalización y la reducción de costes , un nuevo modelo organizativo y una cultura más ágil permitieron mantener un performance financiero consistente». Además han añadido que la compañía dio por terminado su plan de reestructuración , «cambiando el modelo de gestión de las tiendas propias a franquicias y optimizando otras áreas de la organización».
En lo referente al desempeño comercial entre abril del año pasado y marzo de este año, en Vodafone han destacado la «continua competitividad de precios en el segmento valor» (en referencia a los hogares y particulares) y apuntado a «una mejora gradual hacia el final del año fiscal». Desde la operadora han concretado que la base de clientes móviles de contrato se matuvo estable en los 11,4 millones gracias al sector público.
De igual modo, el número de clientes en banda ancha se situó en los 3 milloens tras reducirse en 164.000 y la de televisión también mermó en 88.000 clientes hasta los 1,5 millones. Un desempeño mucho más positivo tuvo la segunda marca de la compañía Lowi , que en el periodo ha crecido en 310.000 líneas hasta alcanzar 1,5 millones. Sólo en el cuarto trimestre la low cost se hizo con 82.000 altas netas.
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