Vocento consolida su estrategia de diversificación con la compra de Tango y Pro Comunicación Integral
Esta doble adquisición permite a la compañía reforzar su posicionamiento como actor relevante en este área de negocio
Vocento, grupo editorial al que pertenece ABC, ha comprado Tango Comunicación Estratégica y Pro Comunicación Integral , dos agencias de comunicación que operan en los dos principales mercados españoles: Madrid y Barcelona, respectivamente.
Esta doble adquisición se enmarca dentro de la estrategia de diversificación del grup o en áreas distintas al negocio tradicional de prensa y refleja el compromiso que Vocento adquirió con sus inversores en el Investors Day, potenciando, en este caso, el área de servicios de marketing, estrategia digital y generación de contenidos, ejecución de campañas y eventos para marcas , en la que Vocento ya opera desde 2017 a través de Factor Moka.
Tango se ha convertido en una de las tres principales agencias creativas independientes en España tras su fundación en 2009. La compañía, que se posiciona como socio minoritario en la operación, nació en Madrid con vocación de ofrecer servicios de comunicación poco convencionales e innovar en todas las áreas de la comunicación publicitaria. La agencia, especializada en el trading, el marketing experiencial y eventos , ha trabajado con marcas líderes como Vodafone, Philips, LG, BMW, Shiseido, MINI, Coca Cola, Brugal, Carbonell, M&M’s, Orbit, ShowsOn Demand, Mapfre o Assassins Creed, entre otros.
Por su parte, Pro Comunicación Integral, es una agencia creativa y digital que ofrece servicios de conceptualización, estrategia, creatividad, diseño, contenido y performance marketing para campañas de comunicación B2B & B2C. La compañía trabaja para clientes líderes a nivel internacional y nacional de los sectores de gran consumo, retail, farmacéutico e industrial como Unilever, Roche, Moët Hennessy, Celsa Group o Grupo Indukern, además de otras marcas de reconocido prestigio.
La compra, que alcanza un importe conjunto de 10.375.000 euros como componente fijo además de un componente variable ligado al cumplimiento de los respectivos planes de negocio de los años sucesivos, supone para Vocento la generación de valor al grupo con la incorporación dos agencias creativas de prestigio que permite a la compañía ampliar los servicios que ofrece a sus clientes actuales y potenciales y aumentar su presencia en Cataluña.
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