Violencia extrema de los piquetes de la huelga del transporte: a pedradas y con clavos para pinchar ruedas

Organizaciones empresariales denuncian la «inacción» del Gobierno frente a los ataques que sufren los camioneros

La huelga de transportistas empieza a dejar sin suministros a algunos mayoristas en Valencia

La industria láctea detendrá su actividad a partir de mañana por el paro de los transportistas

Imagen de una luna destrozada por los piqquetes de la huelga del transporte ABC

S. A.

«Se le ha reventado la luna». Los piquetes de las asociaciones de transportistas que han convocado una huelga en el sector en España se están empleando con gran violencia contra los profesionales que han decidido mantener su actividad.

En los últimos días se han registrado graves incidentes en varios puntos del país como Galicia, Andalucía, Extremadura o la Comunidad Valenciana , donde los piquetes han arrojado piedras de gran tamaño contra las camiones que siguen operando. Asimismo, los promotores del paro, que no secundan las principales asocaciones de transportitas españoles, están empleando artilugios con pinchos y clavos para reventar las ruedas de los camiones que se desplazan hasta los polígonos industriales y los centros de distribución para boicotear su trabajo.

Al respecto, la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España, UNO, mostró este martes su preocupación por la «alarmante situación que se está viviendo debido a la acción de los piquetes en los principales nodos logísticos de España», que están provocando un «bloqueo» en diferentes rutas y «roturas» en la cadena de suministros.

De hecho, la industria láctea detendrá su actividad a partir de este jueves por el paro de los transportistas . La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) ha explicado que se están sufriendo «graves problemas» en el transporte y envío de productos alimentarios.

Laasociaciones empresariales que representan a la cadena de valor del gran consumo (ACES, AECOC, ANGED, ASEDAS y FIAB) han solicitado formalmente al Gobierno su colaboración urgente para poder garantizar el buen funcionamiento de la cadena de suministro, ante el recrudecimiento de las acciones destinadas a impedir que el transporte de mercancías por carretera pueda ofrecer sus servicios a las empresas del sector y al conjunto de la sociedad.

En la misma línea, la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) ha mostrado este miércoles su malestar por la «inacción del Gobierno ante los graves incidentes provocados por los paros en el sector del transporte».

Detalle de uno de los artilugios con pinchos empleado por los piquetes de la huelga del transporte

La CEV insiste en este sentido «en la necesidad de mantener el equilibrio entre el derecho a manifestarse y el derecho al trabajo, por lo que reclama a las autoridades que tomen cartas en el asunto para que no se coarte el derecho a trabajar por parte de quienes no secundan los paros».

Según la patronal, «tanto la industria, como el sector de la construcción y del turismo, ven con preocupación que los incidentes que están causando los piquetes vayan a más y reclaman la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para proteger a los empresarios autónomos y trabajadores que quieran ejercer su derecho al trabajo».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación