Hay vida laboral después de los 50
Almudena Bereciartua, con 50 años y 23 de trabajo en una entidad bancaria, decidió pedir la cuenta, prejubilarse y dejar atrás su vida laboral
Emprender no sólo es cosa de jóvenes, ni cuestión de edad, más bien de interés y ganas de sacar adelante un negocio. Desde que estalló la crisis cada vez son más los que tras décadas trabajando deciden dar el paso y crear su propia empresa. Uno de estos casos es el de Almudena Bereciartua. Con 50 años y 23 años de trabajo en una entidad bancaria decidió pedir la cuenta, prejubilarse y dejar atrás su vida laboral.
En 2014, cuando la crisis daba sus últimos coletazos, se embarcó en una de las aventuras más difíciles: emprender. Hoy es propietaria de « Pestañas Premium », primera cadena de centros de belleza especializados en extensiones de pestañas de «calidad premium» y tratamientos estéticos de la mirada en España. Bereciartua optó por un negocio innovador. «Decidí abrir un salón de pestañas y copiar lo que había visto en otros países como Inglaterra». Explica que su negocio nació en 2014 «con vocación de profesionalizar y elevar el nivel en el sector, con la convicción de que las mujeres quieren sentirse siempre guapas, de una forma cómoda, rápida y cuidando siempre de su salud».
La firma que dirige abrió su primer centro en Madrid, en la calle Alberto Aguilera 13 y el pasado 17 de diciembre inauguró su segundo centro en la milla de oro , en la calle Serrano número 100 (www.pestañaspremium.com ). En pleno proceso de expansión, la firma seguirá creciendo con franquicias.
Noticias relacionadas