Las ventas del Grupo Telepizza en el primer semestre del año alcanzan los 315 millones de euros

El beneficio neto ajustado ha sido de 16,2 millones de euros

Un repartidor de Telepizza pasa enfrente de un local de Tellepizza en Madrid Reuters

ABC

Telepizza ha registrado un crecimiento del 15,8% respecto al mismo periodo de 2017, cerrado el primer semestre del ejercicio con unas ventas en su red de tiendas de 315 millones de euros . Las ventas cadena en España han aumentado un 3,3% en comparación con el primer semestre de 2017, en concreto, según un comuniacdo realizado por la compañía l as ventas han sido de 182,2 millones de euros . Las ventas de la red internacional de establecimientos que opera directamente Telepizza -excluyendo las máster franquicias- crecen un 43,2% respecto al año anterior debido, principalmente, a la cadena Apache Pizza en Irlanda , ha comunicado la compañía.

Tanto las ventas en Portugal,y el desarrollo de las operaciones en Latinoamérica y la ya mencionada cadeba Apache Pizza en Irlanda han contribuido a que el EBITDA comparable se situara a cierre de H1 por encima de los 35 millones de euros , lo que representa un aumento de un 1,7% respecto al mismo periodo del año anterior.

Según la compañía El EBITDA reportado, ha sido impactado por los costes generados en la operación con Pizza Hut, y se ha fijado en 26 millones de euros. Los ingresos totales del grupo han alcanzado los 181,5 millones de euros , un 0,8% más que hace un año y el beneficio neto, ajustado por el impacto de los costes extraordinarios en el semestre, ha sido de 1 6,2 millones de euros , un 5% más que en el primer semestre de 2017.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación