Las ventas de Basf suben en el tercer trimestre un 8% hasta los 15.600 millones de euros

Un comportamiento que desde la multinacional germana han atribuido principalmente «a los mayores precios de venta en todos los segmentos», el crecimiento de los volúmenes y la adquisición de los negocios de Bayer en agosto de 2018

El presidente de la Junta Directiva de Basf Martin Brudermüller «ha completado la adquisición de importantes negocios y activos de Bayer REUTERS

ABC

Las ventas del Grupo BASF en el tercer trimestre de 2018 h an aumentado en un 8% interanual hasta alcanzar los 15.600 millones de euros. Un comportamiento que desde la multinacional germana han atribuido principalmente «a los mayores precios de venta en todos los segmentos», ha informado la firma en un comunicado. El crecimiento de los volúmenes y la adquisición de los negocios de Bayer en agosto de 2018 también ha contribuido al aumento de las ventas. Por su parte, los efectos de divisa negativos han tenido un impacto compensatorio.

Por su parte, el resultado de explotación (EBIT) antes de extraordinarios ha caído en 232 millones de euros hasta los 1.500 millones de euros, principalmente debido a una contribución significativamente menor del segmento de Chemicals. El EBIT antes de extraordinarios también ha disminuido considerablemente en los segmentos de Functional Materials & Solutions y Agricultural Solutions, y solo se ha visto ligeramente reducido en el segmento Performance Products. Esta situación se ha visto p arcialmente compensada por la mejora de las ganancias en Other.

Los efectos extraordinarios en el EBIT ha supuesto un montante de menos 75 millones de euros en el tercer trimestre de 2018, en comparación con los 122 millones de euros del trimestre del ejercicio anterior. Además de los costes de integración incurridos en relación con la adquisición de importantes negocios y activos de Bayer, cabe destacar también los gastos por medidas de reestructuración y otros cargos.

En el mismo trimestre del ejercicio anterior se han obtenido ingresos especiales en el segmento de Performance Products a causa de la transferencia del negocio de productos químicos para el cuero de BASF al grupo Stahl. En comparación con el tercer trimestre de 2017, el EBIT ha disminuido en 429 millones de euros, situándose en 1.400 millones de euros. El resultado de explotación antes de la depreciación, la amortización y los efectos extraordinarios (EBITDA antes de extraordinarios) ha retrocedido en 254 millones de euros hasta los 2.300 millones de euros.

Para el presidente de la Junta Directiva de Basf Martin Brudermüller «ha completado la adquisición de importantes negocios y activos de Bayer , y hemos alcanzado un acuerdo sobre la fusión de Wintershal y DEA». Al respecto, desde la compañía han apuntado que tras la firma del acuerdo de transacción entre Basf y LetterOne era necesario «ajustar la información financiera de forma retroactiva desde el 1 de enero de 2018».

De igual modo, Martin Brudermüler ha reconocido que el bajo nivel del agua del río Rhin ha causado un impacto en la compañía que preside: «A lo largo de todo el tercer trimestre, hemos tenido que enfrentarnos con esta situación, lo que ha llevado a recortes de producción y mayores costes de transporte », ha comentado el presidente de Basf. En este sentido, ha añadido que «los retos en el entorno macroeconómico son cada vez mayores, lo cual puede apreciarse en nuestros resultados del tercer trimestre de 2018».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación