ACS vende a un grupo chino su filial Urbaser por hasta 1.399 millones de euros
El grupo presidido por Florentino Pérez cierra la operación con plusvalías de hasta 560 millones
ACS ha alcanzado un acuerdo con Firion Investments, firma controlada por un grupo chino, para la venta de su participación del 100% en su filial medioambiental, Urbaser , una desinversión que la empresa presidida por Florentino Pérez lleva gestando desde hace varios ejercicios y que, según el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ascenderá a entre 1.164 y 1.399 millones de euros .
En dicho comunicado, el grupo detalla, asimismo, que el valor completo de la empresa (incluyendo deuda, cuya cuantía no concreta) asciende a entre 2.212 y 2.463 millones de euros . La operación permitirá a ACS ingresar unas plusvalías de entre 325 y 560 millones de euros. En el hecho relevante, la compañía concreta que la venta está aún «sujeta a las autorizaciones habituales en este tipo de operaciones».
Urbaser es la sociedad cabecera para las actividades de recogida de residuos urbanos, tratamiento y reciclaje, gestión energética, gestión de zonas verdes y gestión del ciclo del agua. A cierre de 2014, Urbaser disponía de una cartera de negocio de 8.455,57 millones de euros y una cifra de negocio de 1.651,5 millones.
En 2014 logró la instalación de 232 MW de energía renovable, así como la retirada anual de más de 5 millones de toneladas de residuos sólidos urbanos , la limpieza de más de 8 millones de kilómetros de calles, el mantenimiento de más de 60 millones de metros cuadrados de zonas verdes y el tratamiento y eliminación de 4,6 millones de toneladas anuales de residuos inertes.
Noticias relacionadas