H&M vende un 2% menos en España hasta febrero

«El segundo trimestre tendrá pérdidas», informó la cadena sueca

EFE

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Las ventas de la cadena de moda sueca Hennes and Mauritz (H&M) cayeron un 2% interanual en España en el primer trimestre de su año fiscal (diciembre-febrero) hasta 1.861 millones de coronas ( 170 millones de euros ), según el balance presentado hoy por la compañía en Estocolmo. Convertidas a coronas suecas, las ventas, que incluyen el IVA, no variaron respecto al mismo período del año fiscal anterior.

España se mantiene como octavo mercado mundial del principal rival de la firma de distribución española Inditex, que a 31 de marzo pasado tenía 167 tiendas abiertas en este país, el mismo número que un año atrás.

H&M ganó 1.928 millones de coronas suecas (176 millones de euros) netos entre diciembre y febrero, un 140% más interanual, por el aumento de las ventas a precio completo, costes menores en rebajas y un buen control de gastos.

La firma sueca informó no obstante de que las ventas cayeron un 46% interanual en marzo , en divisas locales, por la crisis del coronavirus.

A 31 de marzo pasado 3.778 de las 5.065 tiendas de H&M permanecían cerradas y, desde mediados de mes, han sido clausurados todos los establecimientos en los principales mercados del grupo.

«El segundo trimestre estará naturalmente muy afectado de forma negativa por la situación del coronavirus y tendrá por tanto pérdidas», anunció en el balance la consejera delegada de H&M, Helena Helmersson.

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