Uvesco sigue con su expansión en Madrid e incrementa un 30% las ventas en la Comunidad

El grupo al que pertenecen los supermercados BM y Super Amara cerró el año con una facturación de 773 millones de euros

José Ramón Fernández de Barrena ABC

El grupo Uvesco , dueño de los supermercados BM y Super Amara, cerró el 2019 con una facturación de 773 millones de euros, un 4,5% más que el año anterior, e incorporó a 552 nuevos trabajadores a su plantilla. Según informó ayer su director general, José Ramón Fernández de Barrena, este balance permitirá a la compañía mantener su plan de expansión.

El propio Fernández subrayó que los resultados fueron «satisfactorios» , al igual que en 2018. En un encuentro con los medios en Bilbao, el director de Uvesco explicó que a lo largo del pasado año se invirtieron 41 millones en la apertura de 17 supermercados. Concretamente se abrieron nuevas tiendas en Logroño (La Rioja), en Potes (Cantabria) y en Madrid (Boadilla del Monte, Hoyo de Manzanares, Villaviciosa de Odón y Tres Cantos), además de los once Simply de Vizcaya que adquirió en octubre al grupo Auchan, ubicadas en Bilbao, Baracaldo, Portugalete y Santurce.

En términos de empleo, Uvesco incorporó en 2019 a 552 personas, de las que 309 corresponden al personal de las tiendas Simply de Vizcya. En la actualidad, la plantilla consta de 5.121 trabajadores que tienen sueldos por encima de la Salario Mínimo Interprofesional (SMI), por lo que no les afecta la subida acordada hasta 950 euros. «Nos situamos un año más como referente de creación de empleo y dinamizador de la economía en las zonas donde se opera», apuntó Fernández.

Más inversión

De cara al futuro, destacó que el grupo prevé invertir este ejercicio 39 millones de euros y abrir otros nueve establecimientos: dos en Guipúzcoa, uno en Cantabria y seis en la Comunidad de Madrid, donde se encuentra en plena campaña de expansión tras su desembarco en mayo de 2017 .

«Tras dos años y medio, con las actuaciones de mejora acometidas y cuatro aperturas en 2019, la cadena ha conseguido incrementar de media más de un 30% las ventas de estos establecimientos, lo que le permite seguir avanzando en la expansión a través de la apertura de nuevos establecimientos», destacó el grupo.

El director general avanzó además que en 2020 el objetivo es aumentar un 7,4% la facturación hasta alcanzar la cifra de 830 millones. Uvesco prevé unas inversiones de 39 millones para la apertura de nueve nuevos supermercados BM, para mejoras y reformas de tiendas y para el plan de adaptación de las once tiendas Simply adquiridas en 2019. Su estimación es aumentar en alrededor de 200 personas la plantilla.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación