Uterqüe desembarca en China con Alibabá online
Además, la cadena del grupo Inditex prevé abrir tiendas físicas en el país asiatico en un futuro cercano
Uterqüe, la cadena de moda y complementos más exclusiva del grupo Inditex, ha abierto este miércoles su tienda online en Tmall , el centro comercial virtual para marcas extranjeras de Alibabá en China.
Hasta ahora, estaban presentes en Tmall el resto de cadenas del grupo textil: Zara, Zara Home, Massimo Dutti, Bershka, Pull&Bear, Stradivarius y Oysho.
El grupo fundado por Amancio Ortega –que roza las 7.500 tiendas en todo el mundo– cuenta en el país asiático con 572 establecimientos físicos: 178 de Zara, 83 de Massimmo Dutti, 82 de Oysho, 69 de Pull&Bear, 64 de Bershka, 57 de Stradivarius y 43 de Zara Home.
«Con el rápido crecimiento del mercado de productos de alta gama en Tmall, cada vez son más las marcas de moda prémium de Europa y América del Norte que se unen a la plataforma , incluso abriendo una tienda en Tmall antes de su lanzamiento físico», ha señalado en un comunicado la vicepresidenta de Tmall Fashin, Anita Lyu .
Según la ejecutiva, la presencia en Tmall permite a las marcas obtener información sobre los gustos de los consumidores chinos y aprovecharla para «diseñar una estrategia general que se adapte al mercado de China». Y ha agregado: «Mientras tanto, utilizar Tmall puede ayudar a aumentar el conocimiento de la marca y abrir mercados más rápidamente», ha subrayado
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