Unicaja Banco aumenta un 11,4% su beneficio neto hasta los 116 millones entre enero y junio
La entidad apunta a dos factores: el aumento del margen bruto en un 5,2% disminuye y la disminución de los gastos de explotación en un 2,7% durante el primer semestre del año
El Grupo Unicaja Banco ha obtenido un beneficio neto de 116 millones de euros al cierre del primer semestre de 2019, lo que supone un aumento del 11,4% respecto al mismo período del ejercicio 2018, ha informado la entidad en una nota de prensa.
La mejora de este resultado está fundamentada en un aumento del margen bruto -impulsado por el incremento de un 5,2% de las comisiones netas- y en u na disminución de los gastos de explotación del 2,7% , así como en unas reducidas necesidades de saneamientos.
En relación con el crédito, las formalizaciones de préstamos han crecido un 30% en el primer semestre de 2019 , frente el mismo período del año anterior, y se situaron en 2.352 millones de euros.
En el caso de empresas, el incremento de las formalizaciones ha sido del 12%, mientras que en particulares fue del 19% . Dentro de este último segmento, las nuevas concesiones aumentaron un 9 % en el caso de las hipotecas, y un 46% en créditos al consumo y otros.
Esta mejora de los volúmenes en préstamos a particulares estuvo acompañada, a su vez, de un incremento de la rentabilidad . Además, en el primer semestre del año se formalizaron nuevas operaciones de préstamo a administraciones públicas por importe de 387 millones de euros, frente a 89 millones a junio de 2018.
En términos de solvencia, a finales de junio, el Grupo Unicaja Banco ha presentado una ratio de capital ordinario de primer nivel (CET1) del 14,8%, y de capital total del 15,0 %, entre las más elevadas del sector.
El volumen de recursos administrados por el Grupo (sin ajustes por valoración) ha alcanzado los 55.559 millones de euros , de los que 49.896 correspondieron a recursos de clientes minoristas.
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