Twitter siembra dudas con los resultados del tercer trimestre y reduce su beneficio un 95,3%

La red social registra apenas 33 millones de euros de ganancias en el tercer trimestre frente a los 614 millones de hace un año y sorprende con un incremento del 17% de usuarios hasta los 145 millones.

De cara al último trimestre de 2019, Twitter confía en alcanzar una facturación de entre 940 y 1.010 millones de dólares (845 y 907 millones de euros), AFP

EFE

Twitter ha registrado un beneficio neto de 36,5 millones de dólares (33 millones de euros) en el tercer trimestre de 2019, lo que representa una caída del 95,3% en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando la red social se benefició de deducciones fiscales por importe de 683 millones de dólares (614 millones de euros), informó la empresa. Los títulos de la firma fueron castigados por los inversores con caídas superiores la 20% en la sesión de ayer. Todo ello a pesar de sorprender con el fuerte incremento de usuarios monetizables (+17%) hasta los 145 millones .

El resultado por operaciones de Twitter entre julio y septiembre se situó en 44,14 millones de dólares (39 millones de euros), un 51,9% por debajo del dato del año precedente.

Los ingresos de la red social han sumado 823,7 millones de dólares (740 millones de euros) en el tercer trimestre, un 8,6% más que en el mismo periodo de 2018, incluyendo 702 millones de dólares (631 millones de euros) en ingresos publicitarios, un 8% más, mientras que los ingresos por licencias de datos han aumentado un 12%, hasta 121 millones de dólares (109 millones de euros).

La cifra media de usuarios diarios activos monetizables ha alcanzado en el tercer trimestre los 145 millones, un 17% má s que un año antes, y un 4,3% más que en el segundo trimestre del año. «A pesar de sus desafíos, este trimestre valida nuestra estrategia de inversión para impulsar el crecimiento a largo plazo», ha declarado Ned Segal, director financiero de Twitter.

Entre los meses de enero y septiembre, Twitter ha obtenido un beneficio neto de 1.346,8 millones de dólares (1.210 millones de euros), un 41,7% má s que un año antes, mientras que los ingresos de la compañía aumentaron un 14,9%, hasta 2.452 millones de dólares (2.203 millones de euros).

De cara al último trimestre de 2019, Twitter ha confiado en alcanzar una facturación de entre 940 y 1.010 millones de dólares (845 y 907 millones de euros), así como un beneficio operativo de entre 130 y 170 millones de dólares (117 y 153 millones de euros).

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