Twitter se une a Google y Facebook para prohibir la publicidad sobre criptomonedas
La compañía explica a Reuters, que busca prohibir tanto los anuncios de Oferta Inicial de Moneda (ICO, por sus siglas en inglés) así como la recaudación de dinero con el objetivo de crear nuevas monedas o incluso las ventas de tokens
Twitter se ha unido a otras redes sociales como Facebook o al propio Google y empezado este martes a prohibir la publicidad sobre criptomonedas en su plataforma, con el objetivo de no dar mayor visibilidad a posibles fraudes.
La compañía ha explicado en declaraciones a Reuters, que busca prohibir tanto los anuncios de Oferta Inicial de Moneda (ICO, por sus siglas en inglés) así como la recaudación de dinero con el objetivo de crear nuevas monedas, o incluso las ventas de tokens.
Detrás de la prohibición, que Twitter hará efectiva en un plazo de 30 días empezando este martes , está la de proteger a grandes inversores de potenciales pérdidas o de caer en fraudes. También prohibirá los anuncios sobre intercambios de criptomonedas y de servicios monedero.
No obstante, Twitter permitirá anuncios de aquellas compañías que estén presentes en algunos mercados de valores . En Japón, la compañía la legislación sobre intercambio de criptomonedas.
Twitter se une a otros dos gigantes de Internet en la prohibición de publicidad sobre criptomonedas. Fa cebook anunció a finales de enero la prohibición en su red social de los anuncios que publicitan criptomonedas y productos financieros de riesgo. Google, por su parte, restringirá la publicidad de productos financieros como las criptomonedas a partir de junio.
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