El turismo en Bruselas cae un 40% en julio por los atentados de marzo

Los visitantes extranjeros optaron por otros destinos aunque el turismo interno maquilló las cifras al subir en este mes

Una réplica del Manneken Pis en Bruselas tras los atentados REUTERS

S.E.

Los atentados terroristas causan estragos en el turismo en Bruselas. Según ha indicado el director de la asociación «Attractions & tourisme», Michel Vankeerberghem, los museos y atracciones turísticas en la ciudad han perdido el 40% de sus visitantes extranjeros en el mes de julio en términos interanuales.

La capital belga ha reducido el impacto de la bajada del turismo extranjero con el incremento de los visitantes propios del país , aunque el sector hostelero, tal como informa EFE de fuentes de la asociación, sí que está notando los efectos de ataque del pasado marzo.

El turismo interior ha mantenido ligeramente a la ciudad quedando las pérdidas económicas en torno al 25% , según datos de medios locales.

Entre el 27 de junio y el 24 de julio, la ocupación hotelera se situó en el 62%, lo que supone un 18% menos que en el mismo periodo de 2015, de acuerdo con las cifras provisionales de la agencia de turismo de Bruselas, «visit.brussels».

Los efectos comenzaron a notarse justo después de los atentados del 22 de marzo, cuando las reservas sufrieron una minoración en torno al 50%. Ahora el turismo ha recuperado ligeramente la tendencia alcista por los meses de verano aunque los atentados continúan lastrando el sector Bruselas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación