El «tsunami» de cambios para los viajeros de Reino Unido

Los turistas de Reino Unido se enfrentarán a numerosos cambios a medio plazo

Uno de los colectivos que se verá más afectado por el Brexit será el de los turistas británicos. Estos son algunos de los principales cambios que experimentarán cuando Reino Unido formalice su salida del «club» europeo.

Billetes de avión más caros

Además del sobrecoste del combustible de los aviones fruto de que este se paga en dólares y la libra se ha depreciado frente a todas las divisas, está el espinoso tema del mercado único de aviación europeo. Los aparatos de las aerolíneas británicas hasta ahora entraban y salían de él sin pagar un céntimo, cosa que tendrá necesariamente que cambiar porque perderán la consideración de europeas, de modo que a medio plazo tendrán que hacer frente a algún tipo de pago que se acabará trasladando al precio de los billetes.

Tarjeta sanitaria europea

Una de las ventajas de ser europeo es que cuando viajamos fuera de nuestro país pero dentro de territorio de la UE tenemos derecho a la tarjeta sanitaria europea, con la que podemos recibir asistencia sanitaria en cualquier país a coste casi cero ya que en algunos países hay que pagar algo, siempre equivalente a lo que pagan los ciudadanos del propio país por ese servicio. En el caso de los británicos es muy probable que puedan usar esta tarjeta en Europa todavía un tiempo, hasta que se materialice la salida de Reino Unido de la UE.

Pasaportes

De momento los británicos podrán mantener sus pasaportes europeos actuales, los de color granate, aunque a medio plazo ya no se renovarán, con lo que todo apunta a que dentro de un tiempo los nacidos en Reino Unido tendrán que volver a sus tradicionales pasaportes azules. Hay que recordar que en ese país, además, los ciudadanos no tienen DNI, de modo que el pasaporte tiene una importancia vital como medio de identificación.

Más presupuesto

La negociación de la salida formal de Reino Unido de la Unión Europea puede dilatarse durante meses, e incluso años si se atiende a los deseos de Londres. Sin embargo lo que es inmediato es que los británicos, en general, son desde el pasado 23 de junio más pobres, simplemente porque su dinero vale menos. De este modo aquéllos que decidan pasar sus vacaciones fuera de su país tendrán que destinar un presupuesto mayor para todas las partidas.

Costes de roaming

La batalla de la Comisión Europea para que bajara el precio de usar el móvil en otro país europeo que no sea el de origen ha sido larga pero los resultados se empiezan a ver ya ahora. Esta rebaja, sin embargo, no será de aplicación a los teléfonos móviles de los ciudadanos británicos.

El «tsunami» de cambios para los viajeros de Reino Unido

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación