Trump respalda un boicot a Harley-Davidson
El presidente de EE.UU. celebra que algunos ciudadanos boicoteen a la empresa de motocicletas si cambia de sede por los aranceles
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha respaldado este domingo un boicot al fabricante estadounidense de motocicletas Harley-Davidson Inc, en el último episodio de una disputa entre la empresa y Trump por los aranceles sobre el acero.
«Muchos propietarios de Harley-Davidson planean boicotear a la compañía si la fabricación se muda al extranjero. ¡Genial! La mayoría de las otras compañías vienen en nuestra dirección, incluidos los competidores de Harley. Una jugada realmente mala . Estados Unidos pronto tendrá un campo de juego nivelado, o mejor», ha asegurado Trump a través de su cuenta en la red social Twitter.
El fabricante con sede en Wisconsin anunció a principios de este año un plan para trasladar su producción de motocicletas a la Unión Europea desde Estados Unidos, con el fin de evitar los impuestos por el bloque comercial en represalia a los aranceles de Trump sobre las importaciones de acero y aluminio.
Many @harleydavidson owners plan to boycott the company if manufacturing moves overseas. Great! Most other companies are coming in our direction, including Harley competitors. A really bad move! U.S. will soon have a level playing field, or better.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 12 de agosto de 2018
En respuesta Trump criticó a Harley-Davidson, pidiendo impuestos más altos y específicos y amenazando con atraer a productores extranjeros a Estados Unidos para aumentar la competencia.
Noticias relacionadas