Trabajadores de Vueling denuncian agresiones e insultos por parte de los pasajeros
El presidente del comité de empresa de Iberia Handling, José Antonio Ramírez, asegura que se han producido «agresiones físicas como pegar, escupir a la cara, tirar del pelo o lanzar ordenadores a la cabeza»
El comité de empresa de Iberia Handling, encargada de la asistencia en tierra de los vuelos de Vueling en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, ha asegurado que varios pasajeros han insultado, escupido y agredido físicamente a trabajadores debido a la tensión provocada por las incidencias en la operativa de Vueling.
En declaraciones a los medios de comunicación en la terminal T1 del Aeropuerto de El Prat, el presidente del comité de empresa de Iberia Handling, José Antonio Ramírez , ha manifestado que la situación que están sufriendo los trabajadores les está provocando «un estrés laboral sin precedentes».
Según Ramírez, durante los últimos días se han producido « agresiones físicas como pegar, escupir a la cara, tirar del pelo o lanzar ordenadores a la cabeza » por parte de pasajeros indignados con los retrasos y cancelaciones de vuelos.
Por ello, el comité de empresa ha pedido a Iberia Handling que aumente la contratación de personal para mejorar el servicio a los pasajeros y a Aena que incremente la seguridad en las zonas de embarque y facturación y que haga cumplir a las compañías las obligaciones contraídas con los pasajeros.
Los sindicatos también han solicitado a Vueling que solucione los problemas operativos, reclamando una «mejor distribución de los vuelos programados » para que no se concentren muchos en una misma franja horaria.
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