ToysRus solicita un procedimiento de reorganización judicial en España y buscará nuevos inversores
Las tiendas físicas en España permanecerán abiertas durante el proceso, que no afectará a la filial portuguesa, en el que persigue garantizar la viabilidad futura de la compañía y mantener el máximo número de empleos
La juguetera ToysRus solicitó ayer el inicio de un procedimiento de reorganización judicial con el que busca garantizar la viabilidad futura de la compañía en España, así como el mantenimiento del máximo número de puestos de trabajo. La compañía, que en 2018 cayó en la bancarrota en Estados Unidos, en España y Portugal está en manos del fondo de inversión Swan que ya ha desembolsado 10 millones de euros en el proceso de modernización de las tiendas y canales . Durante el proceso, que no afectará a la filial portuguesa, los establecimientos españoles permanecerán abiertos.
En este sentido, desde la compañía, han destacado que «la evolución de la sociedad se ha visto condicionada por los cierres de las tiendas físicas tanto en España como Portugal motivados por el Covid-19 en 2020 y 2021». Todo ello, han añadido, a pesar de haber mejorado sus resultados el año pasado y de tenerse que enfrentar a la escasez de contenedores a finales de 2021 que les impidió disponer de todas las mercancías.
«Elegimos este procedimiento para garantizar la continuidad de la mayor cantidad de puestos de trabajo. Las tiendas han estado cerradas mucho tiempo y las ventas por internet no han conseguido compensar las ventas perdidas» , ha constatado Paulo Sousa, Chairman de ToysRus Iberia quien espera que a través de este procedimiento encuentren nuevos inversores que les aseguren la viabilidad de la compañía.
ToysRus Iberia tiene 46 tiendas abiertas en España y 11 en Portugal, sumando una plantilla total de 891 empleados . con 46 tiendas en España y 11 en Portugal y 891 trabajadores en Iberia. «El objetivo de ToysRus ahora es centrarse en su viabilidad. Hay futuro para nuestras tiendas físicas donde tanto disfrutan niños y mayores, sobre todo si las combinamos con una estrategia omnicanal eficaz«, ha apuntado la CEO de ToysRus Paloma Pérez.
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